El Dépor pretende sacar el pasaporte para Riki y Loureiro
lll
17º-23º

El Dépor pretende sacar el pasaporte para Riki y Loureiro

Trabaja en incorporar a ambos antes de la minigira británica. El mediocentro jugó un amistoso el sábado ante Osasuna. El lateral se recupera de una lesión
El Dépor pretende sacar el pasaporte para Riki y Loureiro
De izquierda a derecha Miguel Loureiro, del Huesca y Riki Rodríguez, el Albacete, ambos conduciendo sendos balones | laliga hypermotion y albacete

Usuario

El Deportivo acelera en su cuarta semana de pretemporada y pone la directa para cerrar la incorporación de dos jugadores que llevan semanas en su punto de mira: el mediocentro Riki Rodríguez y el lateral derecho Miguel Loureiro. 

 

El objetivo del club blanquiazul es cerrar su llegada antes de la minigira inglesa, para que los dos jugadores puedan ya acudir al stage y lugar los dos amistosos previstos para esta semana, ante Watford y Middlesbrough.

 

Acercando posturas


En lo relativo a Riki Rodríguez, la entidad herculina ha subido la oferta para que el Albacete desbloquee la operación y deje salir a su capitán, al que le queda un año de contrato con el club manchego. Inicialmente, en el Carlos Belmonte se remitían a una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, cifrada en 2 millones de euros, pero en los últimos días ambas partes han llegado a la conclusión de que lo mejor para todos será encontrarse a medio camino.

 

 

 

 


El sentir de la dirección deportiva, encabezada por Toché, no contempla el malvender jugadores y por ello espera sacar lo máximo posible de una operación que, si se concreta, supondrá decir adiós a una de las piezas angulares en los últimos años del proyecto albaceteño. Un jugador que tuvo a sus órdenes Rubén de la Barrera en su etapa en el Albacete y al que piropeó. 

 

Riki, que salió desde el banquillo en el triunfo del Albacete este sábado en su bolo ante el Real Murcia (1-2), ya había sido titular en el amistoso que su equipo había disputado este miércoles ante el Andorra. Un choque en el que dio la asistencia de uno de los goles.


De momento sigue participando en la pretemporada a las órdenes de Alberto González, pero su situación puede cambiar en este inicio de semana y el Dépor está dispuesto a pegar un acelerón para lograr su contratación.

 

A menor ritmo


En el caso Loureiro, este lleva apartado bastantes días del Huesca, pero no por su más que probable salida del club, sino en este caso debido a una lesión. El polivalente defensa se recupera de unas molestias en las cervicales que arrastraba desde la concentración en Benasque y que le impidieron participar en los amistosos ante Tarazona, Osasuna Promesas y el último de este sábado contra el primer equipo rojillo, que se saldó con victoria oscense (0-2). 


Un resultado que mantiene como invicto al conjunto aragonés en sus tests de pretemporada. Al igual que le sucede a Riki, a Loureiro le queda un año de contrato y la idea del Deportivo es rubricar una vinculación larga, que ate al jugador por varias campañas al club herculino. 


El defensa, que de la mano de Antonio Hidalgo explotó futbolísticamente, puede volver a coincidir con el que fue su mentor y del que habla maravillas. “Estamos pendientes de hacer efectiva otra entrada de un central”, reconocía recientemente ante los medios de comunicación Fernando Soriano.

 

 

 


Loureiro, de 28 años, es un jugador que ha demostrado su versatilidad. Puede ejercer tanto en el eje de la zaga como en el lateral diestro, una demarcación en la que también se desenvuelve Lucas Noubi. 
La maniobra podría tener un damnificado, Álex Petxarroman, que el curso pasado apenas tuvo minutos ante el buen hacer de Ximo Navarro por el carril derecho. Tiene contrato hasta 2028, pero si se confirma la llegada de Loureiro esta puede precipitar su salida.

 

En rampa de salida


Estas operaciones para incorporar a nuevas piezas, sumadas a la búsqueda de un ‘9’, están en marcha. No obstante, el overbooking de jugadores con los que cuenta el Dépor en su plantel obliga a seguir aligerando la plantilla.

 

 

 

 


Hay nombres que están encima de la mesa para abandonar la entidad y cuya ausencia en los amistosos ya disputados muestran una fotografía muy clara de sus actuales circunstancias en el club. Son los casos de Mfulu y Davo, que se quedaron fuera de sendas convocatorias ante la SD Compostela y el Ourense CF y que no entran en los planes de Antonio Hidalgo. A los dos les queda un año de contrato, pero desde el Dépor quiere intentar buscarles acomodo.


Otros futbolistas que no tenían sitio en el Deportivo como Raúl Alcaina o Iano encontraron con sus traspasos al Penafiel una solución. Idéntico camino tomó Jaime Sánchez, ya como agente libre. A principios de mes el 90% de las acciones del club fueron adquiridas por Iberian Football Venture, una Sociedad Anónima participada por la familia Escotet. 


Con esta maniobra el club blanquiazul consigue tener en la órbita a un equipo del que puede tirar para incorporar a talentos portugueses y también una opción para aquellos futbolistas que no tienen acomodo en el Dépor.


De momento ambos jugadores siguen entrenando en Abegondo a las órdenes de Hidalgo, pero es posible que ninguno de ellos viaje con el equipo a Inglaterra este martes. 


Y es que la lista de elegidos de la minigira por el Reino Unido apunta a ser aún más clarificadora que estos dos primeros amistosos estivales. Una convocatoria para la que el Deportivo quiere sacar el pasaporte a Riki Rodríguez y a Miguel Loureiro. 

El Dépor pretende sacar el pasaporte para Riki y Loureiro

Te puede interesar