El Deportivo ya apunta al central que desea para completar el cuarteto que pondrá a disposición de Antonio Hidalgo. Es un coruñés de Cerceda, Miguel Loureiro, uno de los pilares del Huesca que forjó el nuevo entrenador deportivista, un futbolista que además podría alinearse como lateral derecho, una posición en la que también ha jugado Lucas Noubi. La maniobra podría tener un damnificado, Álex Petxarromán, que en su día llegó a A Coruña como una petición atendida por Imanol Idiakez y que se eligió en detrimento de Calero, que se fue al Zaragoza.
Loureiro tiene 28 años y una experiencia de casi 150 partidos en la división de plata. Estuvo en el Deportivo, que le reclutó en edad infantil, pero las lesiones frenaron su progresión y regresó a la casa de la que había partido. Las Escuelas Luis Calvo Sanz de Carballo, donde estuvo hasta juveniles. Se fue al Celta, del que salió para iniciar su carrera profesional en el Pontevedra. Luego pasó por Córdoba, Andorra, Racing de Ferrol y Lugo antes de jugar las dos últimas campañas en Huesca.
Lateral derecho o central, rápido, buen marcador y aseado con la pelota en los pies, Loureiro tiene la plena confianza de Hidalgo, que le encontró acomodo en el centro de la zaga para que se convirtiese en uno de los mejores centrales de la categoría el curso pasado. Completaría línea con Noubi, Comas y Dani Barcia.