Avanza el Deportivo en la operación salida. Después del traspaso del portero Alberto Sánchez al Ourense CF de Primera RFEF y la marcha de Barbero al Arouca, esta mañana dos jugadores han abandonado la disciplina blanquiazul para poner rumbo a Portugal. Tras anunciar el traspaso de Iano Simao al Penafiel, ahora es el delantero Raúl Alcaina el que también continuará su carrera en el club portugués con quien firma hasta 2027. El valenciano, por el que el club coruñés pagó traspaso al Alcoyano en el mercado de invierno de 2024 y tenía contrato hasta 2026, finaliza de esta manera su estancia en A Coruña.
Se trata de las dos primeras operaciones entre el Dépor y el Penafiel, cuya mayoría accionarial fue adquirida reciente por Juan Carlos Escotet. Y no parece que vaya a ser el último movimiento similar, ya que desde la propia entidad deportivista han señalado la importancia de esta relación y de establecer sinergias con el objetivo de hacer ambos equipos más competitivos.
No será recordado con gloria el paso de Alcaina por el Deportivo, con el que apenas jugó trece partidos, dos de ellos como titular. Su fichaje por el equipo blanquiazul coincidió con la recuperación y puesta a punto de Barbero tras una importante lesión de rodilla, desembocando en la mejor versión del delantero andaluz y dejando poco espacio en la punta del ataque.
El exariete del Alcoyano se lesionó en la última jornada de la temporada 2023-24 ante el Real Unión, después precisamente de marcar uno de sus tres tantos como deportivista, y no tuvo siquiera la oportunidad de competir por un puesto tras el ascenso a Segunda. Salió cedido al Real Murcia, donde primero le costó entrar en el equipo y, aunque tuvo un buen tramo de competición, acabó cediendo protagonismo a otros atacantes en el tramo final de curso. Su hoja de servicio como pimentonero se reduce a 26 encuentros, 12 de ellos como titular, 1.160 minutos y únicamente dos goles. Ahora, después de que el Deportivo ya ni lo citara para presentarse en Abegondo esta pretemporada, se le abre una nueva oportunidad en la segunda categoría del fútbol portugués.