Pablo Vázquez y el Sporting de Gijón acercan posturas. El central blanquiazul, uno de los jugadores más importantes y con más minutos del Deportivo en las dos últimas campañas, cuenta con una oferta por parte del cuadro asturiano y según ha podido saber DXT Campeón el entendimiento es muy bueno entre ambas partes.
Si nada se tuerce el acuerdo puede cerrarse en menos de quince días, ya que las negociaciones se encuentran encaminadas. La vinculación con el cuadro sportinguista no sería, en principio, larga como máximo por dos temporadas.
El último paso que tiene que darse para que Pablo Vázquez fiche por el cuadro de Gijón es que se desvincule del Deportivo, con el que le queda un año de contrato. El central de Gandía quería seguir en A Coruña pero el club se reunió con él una vez concluida la temporada y le manifestó que el curso venidero su rol en el equipo iba a ser más secundario, tal y como reconoció Fernando Soriano en una pasada comparecencia de prensa.
Ambas partes establecieron un periodo de reflexión pero, a la vista de esta opción que se le presenta al zaguero y a que en el equipo podía perder peso en el once, todo parece indicar que buscarán una solución para que la salida del club se resuelva con normalidad.
Después de las despedidas de Pablo Martínez y Jaime Sánchez, los dos únicos centrales con los que actualmente cuenta en nómina el Deportivo son precisamente Pablo Vázquez (2026) y Dani Barcia (2028). Por este último, el club herculino quiere hacer una apuesta de futuro, después de un curso en el que solo los problemas musculares han mermado su rendimiento futbolístico, donde ha cumplido con creces.
Si se confirma la marcha de Pablo Vázquez, uno de los principales valedores de Dani Barcia el Dépor dirá adiós a uno de los pesos pesados dentro del vestuario. Un futbolista que disputó los 42 partidos de Liga, pero que se quedó a uno de hacerlo en todos ellos siendo titular.