¿Caerá en Girona la sexta victoria seguida del Liceo antes del parón?
lll
17º-23º

¿Caerá en Girona la sexta victoria seguida del Liceo antes del parón?

¿Caerá en Girona la sexta victoria seguida del Liceo antes del parón?
Fabri Ciocale, en imagen el pasado jueves ante el Barça en el Clásico de Champions, volverá a ser de la partida | Javier Alborés

Usuario

El Deportivo Liceo visita mañana, domingo 3 de marzo, al Garatge Plana Girona CH (12.30 horas, OKLigaTV) en busca de la sexta victoria seguida en la OK Liga antes de afrontar dos semanas sin partidos por la disputa de la Copa del Rey, que no jugará por vez primera en 18 años.
 

No pierde el Liceo en la competición doméstica desde el 7 de enero en Sant Sadurní d’Anoia (3-1), la derrota que precisamente le dejó fuera del torneo del KO. Dos empates (Igualada, Calafell) y cinco victorias seguidas (Rivas, Sant Just, Mataró, Caldes, Lleida) contemplan la mejor racha del curso para el equipo coruñés, tercero en la tabla con 35 puntos.

 

Tres de ventaja sobre el Calafell, cuarto aunque con un partido pendiente, cinco sobre el Reus, quinto, y diez ya con el Alcoi, noveno y fuera de los puestos de acceso a los playoffs por el título, el Liceo podría dejar encarrilada en Girona su clasificación para las eliminatorias a falta de cinco partidos para el final de la liga regular: Barça, Reus, Voltregà, Alcoi y Noia.

 

Trayectorias opuestas

 

En cambio, el Girona, undécimo con 20 unidades, encadena cinco jornadas sin ganar: tres derrotas (Noia, Igualada, Calafell) y dos empates (Rivas, Sant Just). Con sólo 41 goles a su favor (14 son de Marc Vázquez) es el equipo menos anotador de la categoría. En la portería destaca Jaume Llaverola, ex del Liceo (2005-10), incombustible a sus 49 años.

 

Después de la derrota contra el Barça en el Clásico de Champions del pasado jueves en Riazor (2-4), Juan Copa tiene a todos los jugadores a su disposición para el viaje a Girona excepto a Bruno Saavedra, que afronta la recta final de su recuperación y ya se entrena con el equipo.

 

Martí Serra, Tiago Rodrigues (porteros), Sito Ricart, Tomás Pereira, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale, Fran Tombita, Guido Pellizzari y Pablo Cancela forman la convocatoria liceísta para el partido en el Municipal Palau II.

¿Caerá en Girona la sexta victoria seguida del Liceo antes del parón?

Te puede interesar