Martí Serra: "Debemos tener cabeza y gestionar mejor los partidos"
lll
17º-23º

Martí Serra: "Debemos tener cabeza y gestionar mejor los partidos"

Martí Serra: "Debemos tener cabeza y gestionar mejor los partidos"
Martí Serra, durante la final de la pasada Copa del Rey ante el Barça | Luís Velasco

Usuario

Martí Serra Molist (5 de noviembre de 1996 – Sant Hipòlit de Voltregà, Barcelona) es el portero del Deportivo Liceo.


Aunque el año pasado fue titular durante casi toda la temporada, este año sólo ha jugado un partido como titular, la semana pasada en la victoria contra el Caldes (4-2).

 

¿Cómo te sentiste al volver a ser el portero titular?
Muy bien. Los compañeros me arroparon mucho durante el partido. Creo que hicimos un gran partido. Lástima que al final nos meten dos goles, aunque es mérito del Caldes, pero era mejor no recibirlos. La sensaciones fueron muy buenas y espero seguir jugando y demostrándolas.

 

¿Te costó asimilar la suplencia tras una temporada en la que fuiste titular indiscutible?
Bueno, es un rol de equipo de equipo. Aunque más que rol, es que no hay portero uno y dos, sino que hay dos porteros con mucho nivel. Compartimos la portería y tenemos esa disputa de minutos. Es algo diferente a lo que estaba acostumbrado. Cuando al principio es más para un lado que para otro si que cuesta un poco, pero es todo asumirlo y aceptarlo. Hay que estar preparado para el equipo, para cuando tengas la oportunidad y hacerlo bien.

 

Durante el último partido, cuando el Caldes tiró el penati, Tiago Rodrigues y tú decidisteis cambiar. ¿Estaba hablado previamente?
Sí, fue una decisión mía. Yo tenía claro por donde le iban a tirar el penalti a él, pero no estaba tan seguro por dónde me lo iban a tirar a mí. Entonces, le dije que sí quería era suya. Al final, tenemos una relación muy buena. Es muy fácil trabajar cuando hay buena sintonía porque así lo hacemos mejor. La verdad es que nos llevamos muy bien y nos ayudamos en todo lo que podemos.

 

Es poco común, al menos en otros deportes, que dos rivales por un puesto se ayuden tanto como hacéis vosotros.
Yo no creo que sea raro (ríe). Lo que tenemos es que intentar, cada uno, sacar nuestra mejor versión y después que sea decisión del entrenador quien juega. Nosotros queremos mejorar y lo hacemos con una rivalidad sana.

 

Esta semana os toca contra el Lleida. ¿Es especial volver a un sitio en el que jugaste?
Sí, siempre es muy especial. El Lleida es un club que me trató muy bien. Volver allí y jugar contra amigos pues es diferente a otros partidos. Pero las ganas de ganar siempre van a estar por encima de todo.

 

Parece que este año no hemos encontrado la forma de conseguir puntos fuera de casa

 

Además, coincide con un racha mala fuera de casa.
Este año parece que no hemos encontrado la forma de conseguir puntos fuera de casa. Yo creo que este fin de semana vamos con los deberes bien hechos y que tenemos muchas opciones para llevarnos los tres puntos a casa.

 

¿Crees que esos malos resultados fuera de casa se deben a la parte mental?
Los partidos fuera de casa siempre son más difíciles. En su pista, el rival se crece. También está esa parte mental. Nosotros sabemos que podemos ganar en todas las pistas. También tenemos que tener esa suerte y empezar ganando y ser capaces de mantener el resultado. Es cierto que nos hemos adelantado en algunos partidos pero luego nos daban la vuelta al marcador con facilidad. Pienso que debemos tener un poco más de cabeza y gestionar un poco mejor los tiempos de los partidos. Estoy seguro que tarde o temprano los resultados llegarán.

 

El Lleida llega en un gran momento tras lograr la clasificación para la Champions. ¿Es otro factor a tener en cuenta?
Sí, sin duda. El Lleida es un rival peligroso y que hay que tener muy en cuenta. Son jugadores jóvenes, con muchísimo talento y que no desaprovechan las oportunidades. De hecho, lograron empatar contra el Porto, por lo que será un rival que nos va a complicar las cosas.

 

Hemos demostrado que competimos muy bien contra rivales de nivel

 

Hablando de la Champions, a vosotros os tocó el grupo de la muerte. ¿Os motiva enfrentaros a rivales tan fuertes?
Nosotros hemos demostrado que contra los rivales de máximo nivel competimos muy bien. El grupo no nos asusta. En realidad, lo que quieres tú cuando juegas la Champions, es enfrentarte a este tipo de equipos. Esta es una oportunidad para demostrar que queremos estar entre los ocho mejores de la competición.

 

¿El objetivo seguirá siendo jugar la Final a Ocho?
Nuestro objetivo, ahora mismo, es competir en cada partido y lograr sacar los tres puntos. Después de competir los 50 puntos si nos los llevamos, mejor. Queremos tener, otra vez, buenas sensaciones para jugar. Después ya veremos.

 

El calendario de aquí a final de año es bastante complicado.
Yo creo que nos va a venir bien para llegar a esos partidos de Champions al máximo nivel. Hay que seguir trabajando.

 

A nivel personal, afrontas tu última temporada con contrato en el Liceo. ¿Ya hablasteis sobre la renovación?
Aún no. Es un poco pronto. Será más para diciembre o enero. Por esas fechas vamos a mirar que hacemos el año que viene y haber si el club quiere que siga. Tenemos que valorar ambas partes.

 

El Liceo es uno de los clubes donde todo el mundo quiere jugar


¿Te gustaría seguir en el Liceo y en A Coruña?
La verdad es que sí. El Liceo es uno de los clubes donde todo el mundo quiere jugar. Obviamente, el año pasado fue muy bueno y este año está por ver. Pero, de momento, a mi me gustaría seguir aquí.

 

¿Recibiste alguna oferta para marcharte?
Bueno, eso es algo personal (ríe). Eso no se sabe todavía (ríe). Habrá que ver.

 

Para acabar, ¿qué objetivo se plantea Martí Serra?
Mi objetivo es el mismo que el año pasado: Intentar jugar los máximos partidos posibles,  ayudar al equipo en todo lo que pueda y encajar el menor número de goles posibles. También quiero seguir mejorando año tras año para dar la mejor versión que pueda. 
 

Martí Serra: "Debemos tener cabeza y gestionar mejor los partidos"

Te puede interesar