De vencer en Riazor al purgatorio
lll
17º-23º

De vencer en Riazor al purgatorio

De vencer en Riazor al purgatorio
El San Fernando anotaba en Riazor el pasado 2 de octubre de 2022 (0-1) FOTO: QUINTANA

Usuario

Hace menos de tres años una internada por banda derecha de Gabri anulaba a Jaime Sánchez e Ian Mackay para anticipar el tanto visitante que adelantaba al CD San Fernando en el estadio de Riazor en el minuto 8 de encuentro.


Para infortunio blanquiazul, el modesto club gaditano se imponía por 0-1 el 2 de octubre de 2022, en choque liguero correspondiente a la sexta jornada, la penúltima de Borja Jiménez al frente de los designios de la entidad de la Plaza de Pontevedra en Primera RFEF.
 

Curiosamente este modesto de la categoría de bronce andaluz tampoco se vio doblegado en el choque de la segunda vuelta en el estadio Iberoamericano 2010, habida cuenta de que José Carlos establecía el 2-2 definitivo a la salida de un saque de esquina en la última acción del encuentro, ya con el tiempo reglamentario consumido.
 

Los cuatro puntos de seis arrancados ante el Dépor pusieron el bandeja de plata el objetivo final de la temporada del San Fernando, que no era otro que la salvación —concluyó decimotercero—, mientras que los coruñeses se quedaban en la cuarta posición, abocados a un playoff de ascenso en el que hincaron la rodilla en semifinales frente al Castellón.

 

Caída en picado

Siempre condicionado por su modestia económica y deportiva, el San Fernando descendía otro escalón a nivel deportivo en el epílogo de la campaña 2023-24, tras verse relegado a la decimosexta posición del grupo II de Primera RFEF.


La caída a la Segunda Federación suponía abrazar la cruda realidad y los problemas no cesaron para este histórico en apuros que acaba de sufrir un descenso administrativo a Tercera RFEF debido a las deudas a sus trabajadores.
 

En la jornada de ayer la Real Federación Española de Fútbol ha repescado al Coria CF para el grupo X de Tercera RFEF tras el descenso administrativo del club isleño, que ha interpuesto un recurso aparentemente con escasos visos de éxito y que se resolverá el próximo 7 de agosto.
 

Un paso más para sepultar las esperanzas del histórico San Fernando de poder continuar al menos en la quinta división a nivel estatal, a tres escalones del fútbol profesional.

 

Intento mesiánico

Criado en las categorías inferiores del San Fernando, el ahora director deportivo del Aston Villa y excancerbero del Sevilla Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, se ha erigido a sí mismo en la cabeza visible de una plataforma para la salvación del equipo.
 

No en vano, inscribió el pasado 17 de mayo en el Registro de Entidades de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía al nuevo CD San Fernando 1940, acompañado de sus estatutos.


Un ‘plan B’ para que el San Fernando no pudiese competir la próxima temporada en Tercera RFEF y estuviese obligado a hacerlo en la categoría más baja, la Tercera Regional andaluza.


El compromiso de Monchi para agotar todas las vías de salvación del cuadro isleño ha sido total, desatando en su fiel afición un sentimiento de profunda admiración.
 

Aunque el accionista mayoritario —el grupo inversor de Emiratos Árabes Unidos MTM Investments— ha mostrado su negativa a vender las acciones del club, Rodríguez Verdejo no se da por vencido y luchará hasta la extenuación por su club.

De vencer en Riazor al purgatorio

Te puede interesar