Ciocale y Tombita le ponen acento argentino a la quinta seguida del Liceo
lll
17º-23º

Ciocale y Tombita le ponen acento argentino a la quinta seguida del Liceo

Ciocale y Tombita le ponen acento argentino a la quinta seguida del Liceo
Tombita trata de superar a Julián Martínez ante la atenta mirada del portero Javier Sánchez | Mónica Arcay

Usuario

Pedía Juan Copa un paso adelante de sus jugadores. Lo reclamaba desde hace meses, en público y en privado. Y lo necesitaba el Deportivo Liceo, dependiente en exceso de sus dos capitanes, Dava Torres y César Carballeira. Hace ya semanas que la mejoría grupal se cocina a fuego lento.

 

El partido contra el Lleida es una muestra más: Fabri Ciocale y Fran Tombita le pusieron acento argentino a la quinta victoria consecutiva, la tercera con la portería a cero. El Liceo sigue invicto en la segunda vuelta –no pierde desde el fatídico 7 de enero en Noia que le dejó sin Copa del Rey– y se afianza en el ‘top 3’ de la OK Liga.

 

 

 

En un partido de trayectorias opuestas, el Lleida hizo bueno el tópico: no hay rival pequeño. Penúltimo clasificado, encadena cinco derrotas, pero es un rival súper competitivo. No se vino abajo pese a encajar dos goles en los diez minutos iniciales, exigió la mejor versión de Martí Serra y probó los postes de Riazor. El Liceo sudó hasta el final.

 

Y eso que el partido empezó con claro dominio coruñés: avisaron Sito Ricart, César y Dava con buenas ocasiones, pero respondió con acierto Javier Sánchez, meta del Lleida. El asedio sólo se vio interrumpido por un disparo de Nico Ojeda al palo.

 

Dos goles en dos minutos

 

Ciocale abrió la lata a lo Juan Palomo. El argentino arrancó en el lateral de su área, patinó a toda mecha por el carril derecho y definió de cuchara. La bola se coló por el sobaco del portero.

 

Golpeó de nuevo el Liceo con el tanto de Tombita, que la picó en el primer palo apareciendo por detrás de la portería. El gol del tonto, que le llaman.

 

El propio Tombita provocó la tarjeta azul de Sergi Folguera. No acertó Dava en el lanzamiento ni aprovechó su equipo la superioridad numérica.

 

Con una distancia de sólo dos goles, el Lleida mantuvo el tipo y apretó por momentos en la segunda mitad. El Liceo reculó –mermado en su rotación por la baja de Tomás Pereira, con gripe– y aguantó apoyado en una gran actuación defensiva, con especial hincapié en Martí, que además frustró la directa de Folguera. Pudo sentenciar con otra directa para Dava, pero tampoco le hizo falta. Que siga la racha.

 

Liceo 2 - 0 Lleida

Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale –cinco inicial– Fran Tombita, Guido Pellizzari, Pablo Cancela.
Finques Prats Lleida: Javier Sánchez; Nuno Paiva, Sebastià Moncusí, Xavi Aragonès, Nico Ojeda –cinco inicial– Julián Martínez, Sergi Duch, Jordi Badia, Sergi Folguera.
Goles:  1-0, min.7: Fabri Ciocale. 2-0, min.9: Fran Tombita.
Árbitros: Jonathan Sánchez y Luis Mier. Tarjeta azul al visitante Sergi Folguera (min.13) y al local Dava Torres (min.30).
Incidencias: Partido de la jornada 20 de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 500 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio de Valencia.

Ciocale y Tombita le ponen acento argentino a la quinta seguida del Liceo

Te puede interesar