Salvo sorpresas de última hora, plantilla cerrada
lll
17º-23º

Salvo sorpresas de última hora, plantilla cerrada

Salvo sorpresas de última hora, plantilla cerrada
El técnico granadino, durante un partido en Riazor. Foto: Patricia G. Fraga

Usuario

El Deportivo espera este 2023 tener un cierre de mercado tranquilo, sin sobresaltos ni sustos de última hora. Una final de ventana de venta invernal que le ha deparado al Deportivo cuatro altas y el mismo número de bajas. 

 

La de Ibai Gómez fue a principios de noviembre, que dejaba una ficha libre. Ese y su dorsal, el número siete, lo cubría Lucas Pérez, que era anunciado el pasado 31 de diciembre. Ese mismo día, por la mañana, el club comunicaba la rescisión del ariete Gorka Santamaría, de vuelta ahora en el CD Badajoz.


Con Lucas, los blanquiazules daban un golpe sobre la mesa en Primera Federación. Una operación en la que el ariete ponía mucho de su parte, incluida una parte de su ficha, para que fructificase su regreso al Deportivo.

 

Recta final intensa

Después del maremoto que suponía el retorno del delantero coruñés, llegaban unas semanas en las que no se producían movimientos. Aunque de primeras Óscar Cano no pedía refuerzos y aseguraba que estaba contento con lo que tenía, terminaba con el paso de las jornadas aludiendo a la llegada de nuevas piezas. Hablaba de un extremo ‘para cerrar partidos’, un jugador que diese profundidad al ataque, un perfil con el que no contaba el equipo herculino.


Los movimientos en el plantel se precipitaban a mediados del mes de enero. El primero, en forma de salida, con el anuncio del 19 de enero de la marcha del central Borja Granero, rumbo al CD Castellón.
El zaguero, que no había debutado con los coruñeses y muy castigado por las lesiones, se iba después de dos temporadas y media, 44 partidos y tres goles.


Dos días después, el 21, el club comunicaba la llegada del lateral izquiero Orest Lebedenko, procedente del CD Lugo, que firmaba por lo que quedaba de curso y dos campañas más. Un jugador que aterrizaba para paliar los problemas en la banda zurda, con Raúl Carnero lesionado y con Alberto Retuerta, el otro jugador específico, sin contar para Cano. Precisamente el 23 el Depor informaba de la cesión del zaguero al Hércules, de Segunda Federación.


Un día antes el Deportivo había hecho pública la contratación del extremo Kike Saverio, de la Ponferradina. Firmaba por lo que restaba de curso y uno más. Para terminar con la configuración de la plantilla el club anunciaba el pasado viernes 27 de enero de la cesión del central Pepe Sánchez, hasta lo que quedaba de temporada. El defensa recalaba en el cuadro herculino desde el Granada. Todos ellos tuvieron minutos en la pasada jornada contra el San Fernando: Lebedenko y Saverio, en el once y Pepe entrando en el tiempo añadido. Nuevas piezas a acoplar en un mercado que el Depor espera sin sorpresas. 
 

Bajas
Hubo rumores de una posible marcha de Narro, sin apenas minutos
 

Uno de los jugadores que sonó para salir en este mercado de invierno fue el del extremo Víctor Narro, según el periodista Ángel García, de la web Cazurreando.com.


El atacante, que solo ha sido titular desde la llegada de Óscar Cano contra el Racing de Ferrol y el Rayo Majadahonda, había sido ofrecido, según esta fuente, a varios equipos como el Córdoba, Atlético Baleares o Intercity.
Sorprendió que entrase Saverio de inicio contra el San Fernando en vez de Narro pero, en principio, no se espera que salga.

Salvo sorpresas de última hora, plantilla cerrada

Te puede interesar