La explanada del Palacio de los Deportes de Riazor acogió el acto central de la semana de celebraciones por los 25 años de la consecución del título liguero por parte del Deportivo. Un hito logrado el 19 de mayo del año 2000.
Durante toda la semana el Concello de A Coruña puso en marcha diferentes eventos para homenajear una fecha tan marcada. Ayer multitud de aficionados blanquiazules acudieron a la cita. También disfrutaron de los diferentes actos la alcaldesa Inés Rey y el concejal de Turismo y Cultura Gonzalo Castro.
La jornada deportivista, muy soleada y calurosa, arrancó al mediodía con pulpeira, foodtrucks, juegos tradicionales o un torneo de futbolín.
Mientras, la tarde fue amenizada por el humorista Roi da Costa, que presentó su espectáculo ‘Depor Locura’. En él subió al palco al exdelantero blanquiazul Lucas Pérez. Asimismo, todos los seguidores pudieron fotografiarse con la réplica de la Copa de la Liga, cedida por el club blanquiazul y que se expuso en la propia explanada.
La tarde continuó a ritmo de la música de grupos, entre otros, Mar de Fondo. Este está liderado por Jesús Suárez y su canción ‘1906’ ha sonado en numerosas ocasiones en los partidos en Riazor en esta campaña.
La música prosiguió también por la noche, con las actuaciones de grupos como la Banda del Camión, autora del himno del Deportivo. Y para poner el telón de fondo La Mosca Tsé-Tsé actuó y cantó el ‘Yo te quiero dar’, canción que se convirtió en el hinmo de aquella Liga ganada hace 25 años. Un cuarto de siglo desde que el Deportivo se convirtió en uno de los nueve campeones ligueros. Una gesta que la afición, la ciudad, el club y este periódico homenajearon durante la semana.
Días colmados de imágenes y recuerdos que pusieron las emociones a flor de piel y el eco de aquella frase que reza “Cómo me voy a olvidar”.
Uno de los platos fuertes del cierre fue la actuación de La Mosca, cantando el mítico "Yo te quiero dar".