Un Liceo con la flecha para arriba recibe al colista Mataró
lll
17º-23º

Un Liceo con la flecha para arriba recibe al colista Mataró

Un Liceo con la flecha para arriba recibe al colista Mataró
Los verdiblancos celebran un gol en Riazor | Pedro Puig

Usuario

No gana el Deportivo Liceo tres partidos consecutivos desde noviembre del pasado año, cuando encadenó los triunfos ante Caldes (4-2), Lleida (1-6) y Girona (4-2). Hoy tiene la oportunidad de igualar su mejor racha en la OK Liga 2023/24. Después de ganar en la pista del Rivas (0-6) y al Sant Just en Riazor (6-2) recibe al colista, el Mataró, de nuevo en el Palacio. 

 

Ya lo decía Juan Copa hace unas semanas. “Vienen tres partidos muy importantes para nosotros en la OK Liga”, avisaba el técnico verdiblanco. Además, pese a la lógica decepción de la eliminación en Europa, el equipo coruñés ha mejorado su imagen con sendos empates, en casa contra el Forte (3-3) y, el pasado jueves, en Portugal ante el Barcelos (4-4).

 

Otras dos ‘X’ el mes de enero, en Igualada (5-5) y en Riazor contra el Calafell (4-4) en el mes de enero, el Liceo suman seis partidos sin conocer la derrota, la mejor racha del Liceo en una temporada atípica, marcada por las lesiones y también por la no clasificación para la Copa del Rey.

 

Capitanes y goleadores

 

El auge del equipo coruñés en la OK Liga –quinto con 26 puntos, a sólo dos del tercer clasificado– coincide con la recuperación de Dava Torres y la madurez goleadora de César Carballeira, que atraviesan un gran momento . El '8' ha marcado nueve de sus 15 tantos en 2024, incluido un 'hat-trick' ante el Sant Just, y el '5' estableció con otro triplete en el último partido su mejor cifra anotadora en la fase regular (20 dianas).

 

Si el Liceo pasa posiblemente por su mejor fase del curso, el Mataró está en la peor. Último clasificado con ocho puntos –sólo dos como visitante–, encadena nueve derrotas y no gana desde el 11 de noviembre.
No se fían Copa y los suyos, que en la primera vuelta encajaron una inesperada derrota en el Jaume Parera i León de Mataró (5-3).

 

La revancha de aquel patinazo y la oportunidad de igualar su mejor racha de la campaña son dos alicientes para el Liceo. El otro: brindarle una victoria a la nadadora liceísta María de Valdés, subcampeona mundial en 10k en aguas abiertas, que hará el saque de honor.

Un Liceo con la flecha para arriba recibe al colista Mataró

Te puede interesar