La mejoría del Liceo se traduce en otro punto (4-4)
lll
17º-23º

La mejoría del Liceo se traduce en otro punto (4-4)

Los de Juan Copa, que no se jugaban nada en el encuentro, volvieron a ofrecer la buena cara de las últimas semanas
La mejoría del Liceo se traduce en otro punto (4-4)
Tomás, en un lance del partido de la primera vuelta contra el Barcelos, equipo en el que militó en la temporada 20/21 | javier alborés

Usuario

El duelo entre el Barcelos y el Liceo confirmó la clasificación del equipo portugués –al perder el Forte dei Marmi en el Palau Blaugrana (6-0)– para cuartos de final, donde no estará el coruñés, que llegaba a la cita virtualmente eliminado y volvió a ofrecer la buena cara de las últimas semanas.


No había pasado nada hasta que, poco después de pasar el minuto dos, Dava Torres serpenteó entre la laxa defensa local y batió por bajo a Conti, que poco después sacó un disparo cercano de Ciocale. También en jugada sin aparente peligro empató el Barcelos, con un duro tiro cruzado de Alvarinho que sorprendió a Tiago, tal vez tapado por un compañero.


Este gol aceleró el partido, que había amanecido escaso de ritmo. Con el juego más abierto, ambos metas empezaron a sudar, sobre todo al visitante, muy acertado en la resolución de varias contras y afortunado en un chut de Vierinha que pegó en el tubo.


No pudo Tiago con Rampulla, que salió desde el fondo con demasiada facilidad y fusiló prácticamente desde el suelo y sin apenas oposición.


Tuvo el Liceo el 2-2 en un barullo monumental delante de Conti, pero ni Ciocale ni Carballeira pudieron empalar con  facilidad. Lo logró Tombita al desviar, con cierta fortuna, un tiro de Dava Torres. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que dos minutos después Miguel Rocha alojó un misil lejano por encima de Tiago.


Ciocale desperdició una directa a los 18 segundos de la reanudación, fruto de una tarjeta azul a Vieirinha, cuya ausencia tampoco aprovechó en los 120 siguientes. Ni Ricart en el segundo palo un buen servicio del propio Ciocale.


En una jugada muy parecida sí lo logró Tombita al volear un pase de Tomás Pereira. Un gol que reflejaba la mayor posesión del Liceo en esos minutos, con su rival buscando contras. Tiago frenó dos prácticamente seguidas tras el 3-3. El Barcelos se sacudía el letargo.


La reacción local la hizo gol  Vieirinha al culminar por la izquierda un dos contra dos con bloqueo y pase de Rampulla. De nuevo en ventaja, el Barcelos amasó más bola y exigió  a Tiago. Sin embargo, fue el el Liceo el que golpeó. Robó Carballeira en campo rival, combinó con Dava y el capitán asistió para el triplete de Tombita.


Apretó mucho el Barcelos en los 6 minutos restantes, la mitad con 9 faltas en el marcador del Liceo, que aguantó sin cometer la décima y se vuelve con un punto de moral. 

OC Barcelos 4- 4 Deportivo Liceo

Barcelos: Conti; Rampulla, Luis Querido, Vieirinha, Alvarinho –equipo inicial– Chambella, Darío Giménez, Rocha, Poka.


Liceo: Tiago Rodrigues; Ricart, Carballeira, Ciocale, Dava Torres –equipo inicial– Tomás Pereira, Tombita, Pellizzari, Cancela.  


goles: 0-1, m.2: Dava Torres. 1-1, m.5: Alvarinho. 2-1, m.12: Rampulla.2-2, m.20: Tombita. 3-2, m.22: Rocha. 3-3, m.32: Tombita. 4-3, m.36: Vieirinha. 4-4, m.43: Tombita.


árbitros: Fronte (ITA), Stallone (ITA). Mostraron tarjeta azul a Vieirinha. 

La mejoría del Liceo se traduce en otro punto (4-4)

Te puede interesar