Dos tripletes coruñeses para seguir avanzando
lll
17º-23º

Dos tripletes coruñeses para seguir avanzando

Dos tripletes coruñeses para seguir avanzando
Carballeira fue autor de tres goles / AEC

Usuario

El Deportivo Liceo confirmó su mejoría con un triunfo ante el equipo revelación de la primera vuelta, el San Just, fulminado con dos tripletes de RH coruñes que sirven a los de Juan Copa para superar en la tabla a los de Mia Ordeig.


La cosa no empezó bien para los locales: tarjeta azul a Ciocale a los 30 segundos; pero tampoco del todo mal: Serra abortó la directa de Pujalte. Pero a 22 segundos de recuperar la igualda númerica, Maciá, solo en la izquierda, encontró la red.


A partir de ahí, ritmo endiablado, juego muy abierto y numerosas ocasiones para los de Juan Copa.Carballeira y Ricart, en las más claras, se toparon con Deitg. El meta visitante no pudo con la tercera. Dava Torres llegó a tres cuartos de pista sin oposición y cedió, en la continuación, a Carballeira, que perforó por bajo (1-1).


El tubo horizontal evitó el 2-1 en un tirazo de Ricart y Deitg con dos bolazos seguidos de Carballeira y en un uno contra uno de Dava. Ordeig se vio obligado a parar el partido, que desde ese punto bajó notablemente de revoluciones. Hasta que Dava aceleró hacia Deitg y fue trabado. El penalti lo transformó Carballeira duro, centrado y por alto.


Otra infracción, esta más cerca de la meta de Serra, de Cristian Rodríguez sobre Carballeira, derivó en azul y directa, que el capitán verdiblanco transformó tras medio amago y un arrastre suave y letal. 
Tan sólo 46 segundo después el propio Dava Torres haría el 4-1. Se zafó de un dos contra uno en la valla con un caño imperial y venció a Deitg a media altura.


Pujalte, a 51 segundos para el descansó, gozó de otra directa, la de la décima falta de Liceo. Y de nuevo se topó con un inspiradísmo Serra. 


Ocho segundos tardaron los locales en senteciar el duelo, los que tardó Carballeira, tras el saque de centro, en superar a Deitg tras una jugada prácticamente calcada a la del 1-1.


Cumplido el primer objetivo, entró en escena uno nuevo: superar los cuatro goles de desventaja del partido de la primera vuelta (7-3). Lo puso en peligro Edu Fernández al anotar el 5-2, en superioridad, tras robar, irse directo hacia Serra y fusilar por bajo, poco después de que el meta liceísta detuviese su tercera directa, esta a Maciá.


Lo recuperó Dava Torres,  a falta de 1.48 para la conclusión, con una directa –fruto de la décima del Sant Just– que convirtió en gemela de la que había valido el 3-1.


Y lo tuvo el el Liceo con 20 segundo en el crono, pero en un tres contra dos Carballeira no pudo conectar con su desmarcado capitán. Vencer y convencer, el objetivo original, estaba conseguido.

 

Ficha técnica:

Liceo: Serra; Carballeira, Ricart, Ciocale, Dava Torres -equipo inicial- Tomás Pereira, Tombita, Pellizzari, Cancela.
Sant Just:  Deitg; Crespo, Cristian Rodríguez, Pujalte, Solé -equipo inicial- Borja López, Maciá, Edu Fernández, Cabezas.
Goles: 0-1, m.2: Maciá. 1-1, m. 4: Carballeira. 2-1, m.19: Carballeira (penalti). 3-1, m.20: Dava Torres (directa). 4-1, m.21: Dava Torres. 5-1, m.26: Carballeira. 6-2, m.48: Dava Torres (directa).
Árbitros: Pérez Pérez, Iglesias. Mostraron tarjeta azul a Ciocale, Solé y Cristian Rodríguez. 

Dos tripletes coruñeses para seguir avanzando

Te puede interesar