Rivas-Liceo | Media docena para confirmar la mejoría (0-6)
lll
17º-23º

Rivas-Liceo | Media docena para confirmar la mejoría (0-6)

Rivas-Liceo | Media docena para confirmar la mejoría (0-6)
César Carballeira (i) certificó la media docena con un gol de penalti | Pedro Puig

Usuario

Tardó en llegar pero ya está aquí la primera victoria del año del Deportivo Liceo. El conjunto herculino le endosó media docena al Rivas para alejar fantasmas y confirmar las buenas sensaciones en su juego.


El partido comenzó con un ritmo endiablado. Las ocasiones se sucedían para ambos lados, con los porteros (Marc Castañer y Martí Serra) siendo los principales protagonistas y los atacantes frustrados, especialmente un Dava Torres que estaba muy inspirado, pero no encontraba el gol.

 

El capitán desatado

Carlos Cortijo, el entrenador del Rivas, ante las oportunidades peligrosas del Liceo, paró el partido para decirle a los suyos que vigilasen más al capitán verdiblanco y que fuesen más atrevidos en ataque.


Sin embargo, sus instrucciones no tuvieron el efecto deseado ya que, en la primera jugada tras el tiempo muerto, Dava marcaría el primer tanto del partido gracias a una genial asistencia de Sito Ricart.


Este gol le hizo mucho daño al Rivas porque no era esperado, ya que habían gozado de las mejores ocasiones. El Liceo, consciente de esta situación, buscaría el segundo y lo encontraría un minuto después por medio de Fabri Ciocale.


El argentino recibió la bola en un lateral, se fue de su par hacia el centro de la pista y con un potente palazo perforó la portería de un Castañer que nada pudo hacer. 


Para evitar que sus jugadores se fuesen del partido, que hasta el momento estaba muy igualado más allá de lo que decía el marcador, Carlos Cortijo paró de nuevo el partido e intentó a animar a los suyos, diciéndoles que podían darle la vuelta si defendían mejor los bloqueos. 


Pero, como ocurrió antes, el conjunto verdiblanco volvió a golpear por partida doble gracias a un Fran Tombita que acaba de entrar en el partido.


El primero de sus dos goles fue tras ser el más listo y aprovechar un disparo de Dava Torres, mientras que para el segundo remachó, en el segundo palo, un pase milimétrico del capitán liceista.


El Rivas, sin nada que perder, redobló sus esfuerzos en ataque para intentar reducir la diferencia, pero la madera y Martí Serra, lo impedirían.

 

Sin mucha historia

La segunda parte del partido apenas tuvo mucho historia ya que el Liceo se dedicó a conservar su ventaja con largas posesiones, mientras que el Rivas, que salió muy bien, se aproxima con peligro pero sin puntería.


Daba igual quien lo intentase, si Bernat Yeste, Adrián Pos o Miguel Cañadillas que el resultado era el mismo. La bola se estrellaba una y otra vez en Martí.


El cuadro herculino, por su parte, no quería arriesgar lo más mínimo y buscaba la ocasión perfecta para sentenciar, aun más el partido.


Lograrían hacerlo en el minuto 39, con un nuevo gol de Dava que, con suma habilidad, picó la bola por encima de Castañer para hacer el quinto.


Poco después, César Carballeira transformaba un penalti para poner la media docena en el marcador y así certificar la primera victoria del año de un Deportivo Liceo que confirmó su mejoría. 

 

C.P. Rivas 0 - 6 Deportivo Liceo

Rivas: Marc Castañer; Alex Joseph, Bernat Yeste, Francisco Fernández, Miguel Cañadillas –cinco inicial– Jorge Nájera (ps), Gerard Escolà, Sergi García, Sergio Martín, Adrián Pos.
Liceo: Martí Serra; César Carballeira, Fabri Ciocale, Sito Ricart, Dava Torres –cinco inicial– Tiago Rodrigues (ps), Tomás Pereira, Fran Tombita, Guido Pellizari, Pablo Cancela.
Goles: 0-1, min. 7: Dava Torres. 0-2, min. 8: Fabri Ciocale. 0-3, min. 17: Fran Tombita. 0-4, min. 19: Fran Tombita. 0-5, min. 29: Dava Torres. 0-6, min. 41: César Carballeira.
Árbitros: Jordi Reverter y Albert Barba. 
Incidencias: Decimosexta jornada de la OK Liga disputada en el Polideportivo Cerro del Telégrafo.

Rivas-Liceo | Media docena para confirmar la mejoría (0-6)

Te puede interesar