Dava Torres aleja los fantasmas del Liceo, pero no arregla el atasco (4-4)
lll
17º-23º

Dava Torres aleja los fantasmas del Liceo, pero no arregla el atasco (4-4)

Dava Torres aleja los fantasmas del Liceo, pero no arregla el atasco (4-4)
El capitán coruñés Dava Torres intenta picar la bola ante el portero rival Gerard Camps | Manu Boutureira

Usuario

Una, dos y hasta tres veces se adelantó el Deportivo Liceo. Ni así se reencontró con la vicrtoria el equipo coruñés. A cada golpe respondió el Calafell, que despertó los fantasmas del mal momento verdiblanco cuando se puso por delante. El 3-4 duró diez minutos que se hicieron eternos, los que tardó en llegar el golazo salvador de Dava Torres para evitar una nueva derrota. El Liceo no se lo merecía.

 

Y es que no pasaba ni medio minuto cuando César Carballeira abrió la lata a lo Juan Palomo: el ‘5’ lanzó una rápida transición, lo probó desde lejos y cazó su propio rechace para batir a Gerard Camps. 1-0 en 29 segundos.

 

Reaccionó el Calafell, un señor equipo que esta temporada ya ganó en Reus, empató en la pista del Sporting y perdió por la mínima la el del Benfica.  Avisó con tres buenos remates Arnau Xaus, segundo máximo goleador de la OK Liga, a las que respondió Martí Serra, de vuelta en el cinco inicial.

 

Del 2-0 al 1-1

 

En un suspiro se pasó del posible 2-0 al 1-1. Camps evitó el segundo tanto local en un mano a mano de Pablo Cancela y, acto seguido, el exliceísta Sergi Miras se coló por el carril derecho y asistió a Jordi Ferrer en el segundo palo. Tres minutos después llegó el 2-1: una bola colgada por Fabri Ciocale que Cancela desvió a gol.

 

Un trallazo de Miras desde el círculo central que se estrelló en el larguero pudo suponer el empate, un 2-2 que llegó a cuatro minutos del descanso con el Liceo en inferioridad por la tarjeta azul para Guido Pellizzari, que además cometió penalti. No acertó Miras en la pena máxima, pero sí aprovechó la superioridad el Calafell con un palazo de Xaus.

 

En la segunda mitad se volvió a adelantar el equipo local con un remate de Sito Ricart, el más listo de la clase, tras dos intentos de Cancela. La alegría duró menos que nunca. En el mismo minuto igualó Miras con otra bomba desde media pista que esta vez superó a Serra y en el 34 le dio la vuelta a la tortilla el cuadro catalán con una bonita picada de Xaus.

 

Alta tensión

 

La tensión se podía cortar con un cuchillo, en el parqué y en la fría grada de Riazor. A punto estuvo de marcar Sito el gol de la tarde, pero al rescate salió Dava con un remate a la remanguillé que pilló a Camps desprevenido. El 4-4 hace justicia, pero no arregla el atasco de un equipo que no gana desde el 9 de diciembre, en casa ante el Alcoi.

 

El Liceo sube tres posiciones y ya es sexto, un puesto con derecho a jugar los playoffs de la OK Liga. Suma 20 puntos, los mismos que Sant Just (7º), Igualada (8º) y Voltregà (9º), dos por debajo del Calafell (3º) y, ojo cuidado, también dos por encima del Caldes (11º), que marca las posiciones del 'play-out' de permanencia. Próxima cita: el jueves 25 de enero vuelve la Champions a Riazor (20.30 horas contra el Forte dei Marmi).

 

Liceo 4 - 4 Calafell

Deportivo Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fran Tombita –cinco inicial– Tomás Pereira, Fabri Ciocale, Guido Pellizzari, Pablo Cancela.
CP Calafell: Gerard Camps; Joan Pascual, Arnau Xaus, Jordi Ferrer, Sergi Miras –cinco inicial– Oriol Vives, Jepi Selva, Carles Domenech. 
Goles: 1-0, min.1: Carballeira. 1-1, min.11: Ferrer. 2-1, min.14: Cancela. 2-2, min.21: Xaus. 3-2, min.30: Ricart. 3-3, min.30: Miras. 3-4, min.32: Xaus. 4-4, min.42: Torres.
Árbitros: Miguel Díaz y Pablo Nicieza. Tarjeta azul para el local Pellizzari (min.21)..
Incidencias: Partido de la jornada 15 de la OK Liga disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor ante unos 1.000 espectadores.

Dava Torres aleja los fantasmas del Liceo, pero no arregla el atasco (4-4)

Te puede interesar