Óscar Marotías fue una de las presencias más llamativas en el amistoso disputado este miércoles en Abegondo entre el Fabril y el Penafiel. El exjugador del filial blanquiazul, que terminó contrato con el Deportivo el pasado mes de junio y no fue renovado, formó parte de la expedición del conjunto portugués, aunque no llegó a disputar ningún minuto.
Marotías, central o lateral zurdo, firmó este mismo verano por el Teruel, de Primera Federación, pero rescindió recientemente su contrato con el club aragonés antes incluso de debutar en partido oficial. Su aparición en Abegondo como integrante del grupo del Penafiel refuerza la posibilidad de que se incorpore de forma definitiva al club luso, aunque su fichaje todavía no ha sido confirmado.
El Penafiel, que milita en la Segunda División de Portugal, es ahora propiedad de Juan Carlos Escotet, presidente del Deportivo, lo que explica la creciente conexión deportiva entre ambas entidades. En el equipo luso ya militan otros tres futbolistas con pasado inmediato en el conjunto blanquiazul: Iano Simao y Raúl Alcaina, traspasados hace unas semanas, y Jaime Sánchez, que se despidió del Dépor a finales de la pasada temporada y oficializó su llegada a Portugal recientemente.
Marotías, de 23 años, fue una pieza habitual en las alineaciones del Fabril durante las dos temporadas en las que militó en el filial en Segunda RFEF. En total, el zurdo disputó 61 partidos oficiales, todos ellos como titular, y marcó dos goles. Convocado en alguna ocasión con el primer equipo del Deportivo aunque sin llegar a debutar, su futuro inmediato podría pasar ahora por continuar su carrera en el fútbol portugués.