Después de haber caído con estrépito a Segunda División la pasada temporada, en un año infausto para la entidad albivioleta, el Real Valladolid se ha marcado como objetivo perentorio recuperar su lugar de privilegio en la élite.
Para ello ha puesto su maquinaria a funcionar con premura a lo largo del verano y ya son siete las caras nuevas que el cuadro del José Zorrilla ha presentado en pretemporada.
Con la llegada de Mohamed Jaouab ya son siete refuerzos anunciados por el club, cuyo director deportivo, Víctor Orta, se muestra optimista al asegurar que “ya está el 85% de los fichajes que queríamos y todos han sido primeras opciones”.
Iván Alejo (Apoel), Guilherme Fernandes (Betis), Pablo Tomeo (Huesca), Trilli (Barcelona B), Ponceau, Guille Bueno (Borussia Dortmund), y Jaouab (Rennes) han sido las operaciones completadas por uno de los más firmes candidatos al ascenso directo y, por lo tanto, un rival del Deportivo en la pugna por el retorno a Primera.
Sin embargo, ayer el Bristol (equipo de Championship) dejó al desnudo a la formación dirigida por Guillermo Almada con un contundente 4-0.
Una goleada para rebajar las expectativas creadas por el entorno del club vallisoletano, confeccionado para codearse con los grandes de la categoría de plata.
Durante la presentación de su última incorporación, Víctor Orta hizo balance del mercado estival en el club castellano.
“Tenemos ya dos jugadores por puesto y estoy muy contento porque todas nuestras primeras opciones están aquí. Ahora entramos en una fase del mercado más observador, más de trabajar en algún jugador que quiere salir y no tener esa desesperación de tener que hacer por hacer. Han sido siete fichajes muy estudiados y estoy muy satisfecho”, destaca el mánager.
En estos momentos y con un marcado excedente de futbolistas, el reto inmediato de los pucelanos se encuentra centrado en la rampa de salida más que la de entradas.
“Estamos trabajando en eso y las nuevas llegadas ahora sí dependen de las salidas. En defensa estamos ya a dos por puesto y encima sumamos a Nikitscher y solo estamos a expensas de alguna salida que sería sustituida, pero estamos contentos con el rendimiento de la cantera”, agrega.
En estos instantes el club pucelano se encuentra centrado en la contratación de una de las revelaciones del pasado curso en la Liga Hypermotion, el medio francés Lachuer. “No hablo de jugadores que no son nuestros”, concluye Orta.
El varapalo ante el Bristol contrasta con la imagen de fiabilidad brindada por el Dépor ante dos cuadros de la segunda inglesa, en la injusta derrota padecida ante el Watford (1-0) y el empate contra el Middlesbrough (2-2).