Pocas salidas escenifican mejor el cambio de ciclo del Fabril que las de Álex Alfaro y Óscar Marotías. Mediocentro y central han sido dos de los puntales del filial del Deportivo en las últimas temporadas, contribuyendo de forma decisiva a que el proyecto se asentase en Segunda RFEF. Pero sin opciones en el primer equipo, su etapa en Abegondo llegó a su fin y ambos han encontrado nuevos destinos en categorías superiores que premian su buen hacer en A Coruña.
Hace unos días Alfaro firmaba por el Torreense de la segunda categoría portuguesa. Ahora es Marotías el que ya tiene nuevo equipo después de enrolarse en las filas del Club Deportivo Teruel. El conjunto aragonés, que se enfrentó al Deportivo en Primera RFEF el año del ascenso blanquiazul, ha regresado este curso al bronce después de una gesta en la final del playoff ante el Numancia. Para su nuevo proyecto busca solidez defensiva y ha visto en el central cántabro la mezcla perfecta de juventud y recorrido. A punto de cumplir 24 años, su hoja de servicio ya presenta casi 100 partidos en Segunda RFEF.
Después de formarse en la cantera del Oviedo, donde debutó en Segunda B con el filial a los 19 años, Marotías ha desarrollado su carrera en la cuarta categoría. Primero en la Gimnástica de Torrelavega y los dos últimos años en el Fabril, donde fue un fijo para Gilsanz y Manuel Pablo y rondó siempre el primer equipo, con el que llegó a ir convocado en alguna ocasión, aunque no llegó a debutar.