El Cádiz CF ha movido ficha con rapidez en el mercado al hacerse con los servicios de Yussi Diarra, centrocampista maliense que la pasada temporada disputó los 42 partidos de Segunda División, en los que anotó cinco goles. El jugador, de 26 años, firma por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, tras cerrar su etapa en el CD Tenerife.
Formado en las categorías inferiores de Lleida Esportiu, CD Baskonia y Athletic Club, Diarra fue una de las piezas clave en el ascenso del Córdoba CF al fútbol profesional antes de recalar en la isla. Su perfil, de gran despliegue físico y llegada al área rival, lo había situado como uno de los nombres destacados en el radar de varios clubes de la categoría de plata.
Desde medios de Albacete, señalaban un interés firme del club manchego por incorporar al mediocentro de Mali ante la posible salida de Riki Rodríguez rumbo al Deportivo. Sin embargo, ha sido el Cádiz quien se ha anticipado en la operación y ha cerrado el traspaso con el conjunto tinerfeño.
Con este movimiento, el equipo gaditano refuerza su sala de máquinas con un futbolista en plena madurez y que viene de firmar su mejor campaña en el fútbol profesional.