Tiene 34 años y cumplirá 35 en noviembre, pero el buen nivel que ofreció en su primera temporada con el Deportivo no ha pasado desapercibido. Helton Leite maneja el interés del Fortaleza Esporte Clube de Brasil. El conjunto de la ciudad capital del estado de Ceará busca guardameta y ha puesto sus ojos en el cancerbero brasileño, tal y como apunta O Povo.
El Fortaleza marcha 18º en el Brasileirao, pero tras ser cuarto el pasado curso, cuenta con el aliciente de estar disputando la Copa Libertadores, en la que ha finalizado segundo de su grupo por delante de Bucamaranga y Colo-Colo y por detrás de Racing de Avellaneda. Así, el miércoles 13 de agosto, jugará la ida de los octavos de final contra Vélez Sarsfield.
El equipo dirigido desde hace dos semanas por Renato Paiva, técnico que fue despedido del Botafogo tras meterse en octavos del Mundial de Clubes -por delante del Atlético de Madrid-, pretende reforzarse en la portería ante el bajo rendimiento de Magrão y Vinicius Silvestre. Los cancerberos tratan de suplir las bajas médicas de João Ricardo y Brenno, pero según el citado portal brasileño, no están respondiendo a las expectativas.
Por eso Fortaleza pretende incorporar a Leite y ya ha iniciado contactos para poner en marcha la operación, que tendría que contar no solo con el visto bueno del portero, sino también de un Deportivo en el que Leite fue fundamental el pasado curso. De este modo, tan solo a través de un pacto económico que satisfaga a todas las partes podría cerrarse la salida de Helton. El 'gigante' de Belo Horizonte tiene contrato con la entidad blanquiazul hasta junio de 2026 y acumula siete temporadas jugando en Europa tras su paso en Brasil por Criciuma, Botafogo y Sao Caetano.