El FC Penafiel ya conoce la Ciudad Deportiva de Abegondo
lll
17º-23º

El FC Penafiel ya conoce la Ciudad Deportiva de Abegondo

El FC Penafiel ya conoce la Ciudad Deportiva de Abegondo
El autobús del Penafiel en la Ciudad Deportiva de Abegondo | RCD

Usuario

Abegondo recibe una visita que apunta a ser cada vez menos exótica. El FC Penafiel, club de la Segunda División portuguesa y propiedad del presidente del Deportivo, Juan Carlos Escotet, ha aterrizado en A Coruña para disputar un amistoso de pretemporada ante el Fabril, en lo que se consolida como una colaboración estratégica entre ambas entidades.

 

Lejos de tratarse de una simple escala veraniega, el club luso llega a un entorno que ya empieza a resultarle familiar. No es la primera vez que algunos de sus jugadores pisan la Ciudad Deportiva de Abegondo, un escenario que acogerá al club portugués durante el día de hoy.

 

Las sinergias entre Dépor y Penafiel se han traducido ya en varios movimientos concretos de mercado. En la expedición lusa que ya entrena en tierras coruñesas figuran rostros bien conocidos por la afición blanquiazul, como Jaime Sánchez, que tras cerrar su etapa en A Coruña ha encontrado acomodo en el proyecto rojinegro; o Iano Simao y Raúl Alcaina, que también cambiaron Riazor por el Municipal 25 de Abril.

 

Jaime y Alcaina aparecen en las fotografías compartidas por el Dépor en sus redes sociales este miércoles, como símbolo de ese puente deportivo que se sigue ensanchando.

 

 

 

Para el Fabril, este amistoso será una prueba exigente ante un rival profesional que apunta alto esta temporada en la Liga Portugal 2. Para el Penafiel, una parada estratégica en un entorno que ya empieza a considerar como su segunda casa.

El FC Penafiel ya conoce la Ciudad Deportiva de Abegondo

Te puede interesar