Antonio Hidalgo no pudo llevarse a nadie nuevo en el avión como esperaba, pero el técnico recibirá igualmente refuerzos ya en Inglaterra. Después de anunciar la llegada de Giacomo Quagliata, el Deportivo acaba de comunicar la incorporación de José Gragera, que llega cedido por el Espanyol en un acuerdo que incluye una cláusula de compra obligatoria en caso de que el conjunto blanquiazul consiga el ascenso a Primera División.
El centrocampista, canterano del Sporting de Gijón, cuenta con una amplia experiencia en la división de plata, en donde acumula un total de 121 partidos. Uno de los grandes nombres exportados desde Mareo en los últimos años, el Espanyol fichó al asturiano el último día del mercado invernal del año 2023.
En el club catalán, el de Gijón ha vivido una montaña rusa de protagonismo. En su primera media temporada, en Primera División, jugó nueve partidos en los que no se consiguó asentar como titular. Tras el descenso del Espanyol, Gragera consiguió entrar en los planes del club blanquiazul y consiguió la vuelta a la máxima categoría por la vía rápida, tras unos playoffs en los que Gragera hizo pleno de participación. En la última temporada no encontró una regularidad que le permitiese mostrar su mejor versión y solo pudo disputar diez partidos en la máxima categoría.
Con Gragera, de 25 años, la dirección deportiva le da al técnico deportivista el '6' que justamente reclamaba este martes en sala de prensa, donde enumeraba los fichajes que faltaban por llegar. El mediocentro asturiano eleva automáticamente el nivel de la sala de máquinas del Dépor y competirá con José Ángel por ese rol de ancla que distribuye y aporta equilibrio por delante de la defensa.