Seis puntos separaban a los cinco primeros clasificados antes del inicio de la 38ª jornada en esta Liga ‘Hipertensión’. Un sábado en el que jugaron tres de los cinco equipos que pelean por el ascenso directo. Hoy será el turno de Levante, ante el Tenerife y del Racing de Santander, contra el Cartagena.
En la jornada sabatina el Huesca perdió ante un Oviedo, que está acabando como un cohete esta temporada y apunta a regresar a la élite, aunque no depende de sí mismo. Mientras, el Mirandés ganó sobre la bocina a un Eibar con diez y el Elche, el líder, ganó a domicilio ante el Burgos (0-1).
El Oviedo se impuso en el Alcoraz al Huesca (1-2) y dio un paso al frente en su camino hacia el ascenso, que se le ha complicado al cuadro oscense. El duelo estuvo condicionado por la expulsión del portero Juan Pérez en el minuto 19.
Su sustituto fue el arquero cántabro Adrián Pereda, con pasado blanquiazul. El guardameta formó parte del Deportivo de División de Honor Juvenil, que en el curso 2020-2021 se proclamó campeón de España. Pereda coincidió con jugadores como Mella, Trilli, Yeremay, Noel López y Dani Barcia.
Santi Cazorla adelantó a los ovetenses y Hassan en el minuto 64 hizo el 0-2. Soko, en el minuto 74 marcó el tanto del honor para el Huesca.
El Málaga, con un gol de penalti del ariete Antoñito Cordero en el minuto 28, sentenció
(1-0) el duelo andaluz en La Rosaleda y da un gran paso hacia la permanencia. Mientras, el Granada se frena en sus aspiraciones de ascenso y cierra los puestos de playoff con 59 puntos.
El Mirandés, con una diana de Panichelli en el minuto 90, se llevó los tres puntos de Ipurua con una victoria por 0-1 ante el Eibar y mantiene vivo el sueño de ascender a Primera.
El equipo burgalés se afianza entre los seis primeros puestos. Es quinto, con 65 puntos y está empatado con el cuarto, el Oviedo. Por su parte, Beñat San José encajó su primera derrota como técnico del Eibar después de diez jornadas. Los armeros se quedaron con diez en el 31 al ver Bautista la roja directa.
El Elche, actual líder de Segunda, alcanzó los 71 puntos, tras ganar por la mínima contra el Burgos (0-1), con un tanto de Nico Fernández en el minuto 87.