Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Laracha: La salvación, entre ceja y ceja

Primer entrenamiento de pretemporada del Laracha | raúl lópez
|

El Laracha no puede permitirse mucho más de lo que ha conseguido firmar para la nueva temporada. Con un nuevo cuerpo técnico, con mucha juventud en la plantilla, con varios futbolistas que en el pasado curso ascendieron a Liga Nacional Juvenil y con un par de veteranos que saben de qué va la cosa –Raúl Añón y José Suizo–, el equipo rojiverde tratará de mejora el rendimiento ofrecido la pasada temporada y pelear por la permanencia en Preferente Autonómica. Bajo la dirección técnica de Alejandro Álvarez, que sustituye a Roberto Lozano, el Laracha empezará la liga en casa recibiendo mañana al Fisterra.


Si quiere conseguir el objetivo marcado para esta temporada, el Laracha debe mostrarse como un equipo muy bien trabajado, incómodo para los rivales, que prepare bien los partidos, que no conceda, que cometa pocos errores en zonas peligrosas, que aproveche las acciones a balón parado... Ese es el trabajo de Alejandro Álvarez (31 de octubre de 1976), la elección del presidente Juan José Fuentes para ocupar el banquillo del equipo rojiverde en la campaña 2021/22. El resto del ‘staff’ técnico lo forman Darío Tato, Ángelo Ivo Vázquez y Juan Carlos García. Alejandro Álvarez es entrenador nacional.


Sin tu00edtulo 2



El nuevo míster del Laracha cuenta con pasado en clubes como el Oza Juvenil y el Sada CF. De hecho, al frente del conjunto de As Mariñas cuajó una buena temporada 2019/20. Se encontraba en la cuarta posición, con 39 puntos en 25 partidos, cuando la aparición de la pandemia de COVID-19 obligó a suspender la competición de forma definitiva.


Alejandro Álvarez llega al Laracha para tratar de mejorar los registros que el conjunto rojiverde cosechó en una atípica y complicada temporada 2020/21 con solo un punto sumado, ante el Atlético Arteixo en la primera jornada y con once derrotas consecutivas después de ese empate en Ponte dos Brozos.


Para tratar de conseguir el objetivo, el Laracha ha renovado a seis futbolistas de la pasada campaña, algunos de ellos importantes. A pesar de que fue el equipo más goleado de la liga, el portero Javi Míguez fue uno de los mejores del equipo. Seguirá esta campaña. En línea defensiva siguen el central Brais Fagúndez y el lateral izquierdo Carlos Fuentes. En la medular continúa el mediocentro arteixán Mauro Calvete y en punta Dani Real, uno de los futbolistas más interesantes de la plantilla.


Xxxxx



Veteranos

En la plantilla del Laracha solo hay dos futbolistas que alcanzan los 30 años: el lateral derecho o central Raúl Añón, natural de A Laracha y que ha ascendido con el Sofán a Tercera, y el delantero José Suizo, que procede del Club do Mar pero que ya tuvo una etapa en el club rojiverde. El resto de fichajes son jugadores muy jóvenes, muchos de ellos procedentes del Bergantiños Juvenil, que la pasada campaña consiguió el ascenso a Liga Nacional. Es llamativo el fichaje de Gabri Barroso, ex de Depor y Ural, procedente de la Peña Deportiva Juvenil.

Laracha: La salvación, entre ceja y ceja