OFICIAL | El Deportivo anuncia el fichaje de Arnau Comas
lll
17º-23º

OFICIAL | El Deportivo anuncia el fichaje de Arnau Comas

OFICIAL | El Deportivo anuncia el fichaje de Arnau Comas
Arnau Comas, tercera incorporación del Deportivo

Usuario

El Deportivo tenía muy claro cuál era la zona que debía reforzar en este inicio de mercado y no ha querido perder el tiempo. Después de que el martes inaugurara el nuevo curso futbolístico 2025-26 con el fichaje de Lucas Noubi, el club blanquiazul anunció este viernes la incorporación de Arnau Comas, central catalán que llega procedente del Basilea. En el comunicado no se reflejan los detalles de la operación, pero el jugador tenía todavía un año más de contrato en el club suizo. Tras dejar el club helvético, el acuerdo en Riazor se va hasta junio de 2028. 

 

 


Con Comas, que cumplió 25 años el pasado mes de abril, Fernando Soriano continúa lo que será una profunda reconstrucción del eje de la defensa, para la que está previsto que llegue un central más tras los aterrizajes ya confirmados del belga y el catalán. Además de las salidas de Jaime Sánchez y Pablo Martínez, que terminaron contrato este 30 de junio, aunque ya se habían despedido mucho antes, no parece probable que continúe en el proyecto Pablo Vázquez. El Dépor le comunicó al valenciano que no iba a ser la primera opción y le dejó las puertas abiertas. El Sporting de Gijón ha mostrado importante interés en él, aunque de momento no hay novedades en cuanto a su salida mientras siguen sumándose pretendientes.


La Segunda División no le es desconocida al nuevo refuerzo deportivista. Y es que el futbolista de Girona, producto formado en La Masía, viene de jugar los últimos meses en el Eibar, a donde llegó en el mercado de enero. En Ipurua disputó nueve encuentros y estaba dejando grandes sensaciones en el conjunto armero hasta que una lesión en el hombro lo obligó a pasar por el quirófano. De hecho, los problemas físicos han sido el gran lastre de Comas, que lleva varios años tratando de dejar atrás las molestias que han frenado una prometedora carrera. Cuando se recupere totalmente de su última intervención, empezará su andadura como blanquiazul para asentarse de una vez por todas en el fútbol profesional.

 

Despegue fallido

No había empezado mal su aventura internacional después de completar una gran última temporada en el Barça Atlètic e incluso asomar la cabeza al primer equipo. El Basilea no perdió la opción de hacerse con sus servicios y el nuevo futbolista blanquiazul cayó de pie en St. Jakob-Park. Superó los 1.000 minutos durante la primera vuelta en la máxima categoría del fútbol suizo e iba camino de dar un salto todavía mayor de forma inmediata. Incluso el ahora seleccionador absoluto Luis de la Fuente, entonces encargado de la sub-21, lo incluyó en una convocatoria para enfrentarse a Japón en un amistoso.


Todo cambió en enero de 2023, cuando una primera lesión muscular en el muslo desencadenó otra serie de problemas que fueron acumulándose entre menisco externo, hombro izquierdo y, la más reciente, el hombro derecho. Pero la estancia en Ipurua le sirvió a Comas para ver que estaba listo para regresar a España. Mientras pudo jugar dio el nivel en el Eibar, donde se encontró a gusto y tenía decidido repetir… hasta que el Dépor se cruzó en su camino para convencerlo de que el paso más adecuado es unirse al proyecto deportivista.

 

Juventud con galones

Además de remodelación, el Deportivo apuesta por rejuvenecer de forma importante la posición de central con las llegadas de Noubi (20) y Comas (25), a lo que hay que sumar la presencia de Dani Barcia, que a sus 23 primaveras apunta a convertirse en uno de los puntales del equipo. El canterano tuvo una irrupción notable en el fútbol profesional, pero sus problemas musculares cortaron su proyección. Después de varios meses recuperándose, se espera que esté de vuelta al cien por cien para comenzar la pretemporada.

 

 

 

 


De hecho, a pesar de su edad los tres pueden presumir de haber lucido galones en el pasado. Se trata de tres defensores con jerarquía que se han acostumbrado durante su etapa de formación a llevar el brazalete, como el de O Temple en el Fabril o el catalán en el filial del Barcelona. En el caso del belga, también lució en más de una ocasión el distintivo en las categorías inferiores de la selección.


En todo caso, la búsqueda de centrales por parte de la dirección deportiva no ha terminado. Porque salvo que Pablo Vázquez consiga cambiar la opinión de Fernando Soriano y Antonio Hidalgo, terminará saliendo antes de que se cierre el mercado, dejando otra vacante en el eje de la zaga. Y una vacante importante además. El valenciano ha sido uno de los futbolistas más regulares del curso pasado, además de que era, y todavía es, el futbolista de la posición con más kilómetros en la categoría de plata. Todos los indicios hacen pensar que el tercer defensor que el Deportivo fiche en verano aportará calidad contrastada y llegará con la etiqueta de convertirse en el líder de la retaguardia blanquiazul.

OFICIAL | El Deportivo anuncia el fichaje de Arnau Comas

Te puede interesar