Betanzos: Un histórico con ambición
lll
17º-23º

Betanzos: Un histórico con ambición

Betanzos: Un histórico con ambición
Granada (i), Carneiro, Martín y Christian (d), jugadores del Betanzos, rodean a Raúl, del Fabril, en un test de pretemporada | Quintana

Usuario

La cuenta atrás de cara al inicio de la competición en el subgrupo 1B de Preferente está llegando a su fin y el Betanzos, uno de los equipos que arrancará el campeonato este fin de semana, afronta la nueva campaña como una oportunidad para seguir creciendo y mantener su apuesta por recuperar su lugar entre los clubes históricos del fútbol gallego.

Con casi 30 temporadas en Tercera División a lo largo de su historia, el Betanzos encara la 2021/22 con la intención de dar un paso al frente, consolidarse en la categoría y asentar los cimientos para luchar por el ascenso en un futuro a corto-medio plazo.

El curso pasado fue de transición para el equipo del García Hermanos. Era uno de los recién ascendidos a Preferente y pronto se quedó sin opciones de luchar por entrar en el playoff de ascenso en el campeonato exprés que planteó la Federación Gallega. En tierra de nadie, el Betanzos fue de menos a más a las órdenes de Noé López.

El entrenador, artífice del ascenso a Preferente en la 2019/20, continúa al frente de una plantilla que ha experimentado ciertos cambios durante el verano. Las salidas de jugadores importantes como Diego López, Javi Calvo, Kevin Andrés, Dapo, Martín, Alvarito, Kevin Stiven y Paco, entre otros, obligó al club a buscar recambios en el mercado.



Dos perfiles


El Betanzos apostó por una mezcla entre fichajes contrastados con experiencia en categorías superiores y jugadores jóvenes con proyección salidos de algunas de las canteras más potentes de su zona de influencia.

Entre los refuerzos del primer perfil se encuentran el portero Guillermo (San Tirso), el centrocampista Granada (Arteixo), el atacante Óscar Martínez (As Pontes) y los delanteros Juan de Dora (Fisterra) y Jonhy (Silva). Y entre el grupo de fichajes jóvenes emergen el portero Antón Iglesias (Calaanz Juvenil), el defensa David Beade (Racing de Ferrol Juvenil), los centrocampistas David López (Villalbés) y Berto (Calasanz Juvenil) y el delantero Anthony (Ural Juvenil). Además, también se incorporaron el lateral Martín Lago (Montañeros) y el arquero Adrián (Miño), además de la promoción de los canteranos Jaime Porca, Mateo y Antón García.

Una plantilla larga que se completa con la continuidad de parte de la columna vertebral del pasado curso: los defensas Toni Insua, Da Lama, Carneiro, Cupeiro y Héctor; los centrocampistas Christian y Mon, y los atacantes Fran y Martín Miño. Un total de 23 jugadores para que Noé López cuente con dos futbolistas por puesto y con variantes suficientes para todo el curso.



Amistosos de todo tipo


El Betanzos combinó durante su pretemporada partidos amistosos ante todo tipo de rivales. Se enfrentó a adversarios de Tercera RFEF, de su misma categoría y también de Primera Galicia. Se impuso a Miño, Galicia de Mugardos y Puenteceso y cayó ante Racing Villalbés, Silva, Montañeros, Fabril y Atlético Arteixo. 



Betanzos plantilla

Betanzos cuerpo tu00e9cnico





Betanzos: Un histórico con ambición

Te puede interesar