San Tirso: Reinvención en O Monte
lll
17º-23º

San Tirso: Reinvención en O Monte

San Tirso: Reinvención en O Monte
Andrés, fichaje del San Tirso, protege el balón en un amistoso de pretemporada contra el Torre | Patricia G. Fraga

Usuario

No fue un verano cualquiera para el San Tirso. A pocas horas para el inminente inicio de la competición en el subgrupo 1B, el equipo de O Monte está preparado para encarar su quinta temporada consecutiva en la categoría después de haber experimentado ciertos cambios importantes tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla.

Se fue Claudio Corbillón y llegó Héctor Pena, el entrenador del último ascenso del San Tirso a Preferente en la campaña 2016/17. El técnico vuelve a O Monte después de su dimisión en la 2017/18. Lo hace con ganas de quitarse la “espina por como fueron las cosas (en 2018)”, como dijo él mismo tras su regreso, y con la difícil misión de liderar un equipo que sufrió grandes cambios en su plantilla.



Salidas importantes


El buen rendimiento en las últimas temporadas de varios futbolistas del San Tirso no pasó desapercibido para el radar de otros clubes de la categoría y este verano lanzaron sus redes en O Monte. El Betanzos fichó al portero Guillermo; el Montañeros se hizo con el lateral Bacariza; el Paiosaco incorporó al defensa Miguel Dias y al delantero Cristian, pichichi del San Tirso durante el curso pasado, y el Arteixo convenció al centrocampista Óscar. Salidas de jugadores importantes a rivales directos. Además, Máquez se fue al Silva, Javi Rey se marcó al As Pontes y tampoco están ya en O Monte ni Prosi ni Andrés Pardo.

La papeleta de la dirección deportiva del San Tirso no era sencilla en verano pero poco a poco fueron llegando los fichajes hasta cerrar doce incorporaciones y la promoción de Álex Cancela, que alternará el Juvenil y el primer equipo.



Refuerzos


Para sustituir la marcha de Guillermo en portería llegó Bugy procedente del As Pontes. El club también incorporó en defensa a Christian Sanz (Ponferradina B), Álvaro (Laracha), Kevin Andrés (Betanzos) y Jorge González (Montañeros), que puede jugar tanto de lateral como de extremo.

El San Tirso pescó en el Arteixo para poblar la medular con Sergito y el veterano Santi. Además, llegaron el extremo Andrés Otero (Betanzos) y Anxo González (Villalbés).

Por último, el ataque verde se reforzó con la llegada de Denis López, del Montañeros, y Ray y Lucas, ambos procedentes del Laracha.

A esas doce incorporaciones hay que sumar los jugadores que decidieron apostar por el San Tirso y continuar vistiendo de verde: David en portería, los centrales César y Roberto Prieto, el lateral Iván, los centrocampistas Luisimi y Carlos, el mediapunta Segade y los delanteros Xian y Adri. Una plantilla de 22 jugadores dispuesta a, una vez más, formar un San Tirso incómodo y sólido.



Pretemporada


El San Tirso finalizó los amistosos de pretemporada con un balance de cuatro victorias ante rivales de una categoría inferior y tres derrotas ante el vigente campeón de España juvenil y un equipo de una división inmediatamente superior.

El conjunto dirigido por Héctor Pena se impuso al Torre (4-1), Tordoia (4-0), Carral (2-4) y Brexo Lema (3-1) y cayó derrotado contra el Deportivo de División de Honor Juvenil (2-0), el Silva, de Tercera RFEF, en dos ocasiones y ambas por el mismo resultado (0-2). 


Santirso


Santirso2



San Tirso: Reinvención en O Monte

Te puede interesar