Arteixo: A por el siguiente nivel
lll
17º-23º

Arteixo: A por el siguiente nivel

Arteixo: A por el siguiente nivel
Montes, jugador del Arteixo, se prepara para controlar el balón en un amistoso de pretemporada ante el Noia | Quintana

Usuario

El Atlético Arteixo encara el inicio de una nueva temporada en Preferente (subgrupo 1A) con la etiqueta de eterno aspirante al ascenso. Después de ocho campañas consecutivas en la categoría y varias intentonas fallidas, el equipo de Ponte dos Brozos quiere dar un paso más en su deseo de crecimiento.


El revés sufrido durante el pasado curso, cuando el club apostó por entrar en el playoff y un mal inicio le dejó sin opciones a las primeras de cambio, provocó una serie de cambios tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla.


Sin título 1



En lo que respecta al banquillo, Miguel Figueira, uno de los entrenadores más importantes de la historia reciente del Atlético Arteixo, se hizo a un lado y la dirección deportiva del club centró su interés en Juan Riveiro. La entidad rojiblanca ya había intentado contratarlo en el pasado pero esta vez lo consiguió.


Se fue un entrenador con experiencia en Tercera División y llegó otro que también cuenta con un pasado reciente en la máxima categoría autonómica. Juan Riveiro dirigió las últimas seis temporadas al Paiosaco, donde consiguió un ascenso a Tercera y dos Copas de A Coruña, aunque también sufrió el descenso a Preferente la pasada campaña.


Jjhyy



Cambios en el equipo

“A nivel de club y de estructura el Arteixo está de sobra preparado para ser de Tercera División. Además, si ascendiese, tiene la capacidad para ser un reclamo para los futbolistas. Ahora solo falta el pequeño detalle de que el equipo ascienda”, reconoció Juan Riveiro a este diario pocas horas después de su fichaje. El entrenador asumió el reto y, trabajando de la mano con Josito Fuentes (director deportivo), decidió dar una vuelta a la configuración de la plantilla.


El Arteixo había apostado fuerte el pasado curso por confeccionar un plantel con jugadores de calidad y buen pie. Sin embargo, la fórmula no funcionó y las salidas fueron considerables durante este verano. Se retiraron los centrales Javi Angeriz y Javucho y tampoco siguieron Popi, Isi, Álex Sánchez, Granada, Santi, Sergito, Álvaro Rey y Álex Pérez, entre otros.


Por lo tanto, el club rojiblanco decidió acudir al mercado para cubrir las vacantes con jugadores de diferentes perfiles. Llegaron el lateral Sergio Cancela (Victoria) y el polivalente Óscar Varela (San Tirso), futbolistas con un gran rendimiento en Preferente; los centrocampistas Mauro (Montañeros) y Edu (Victoria), jugadores con experiencia en Tercera y circunstancialmente en Preferente; los jóvenes Gamallo (Paiosaco) y Aitor García (Villalbés), que dieron un paso atrás en busca de un mayor protagonismo, y el punta Iago Blanco (Somozas), un referente para el ataque.


Por otro lado, el Arteixo también cerró de forma más reciente la contratación del centrocampista David Bandera, ex del Racing de Ferrol, y de Laye (Calasanz Juvenil), además de subir al primer equipo a Iker Castro procedente del conjunto juvenil. Un total de 20 futbolistas para llevar al Arteixo hasta el siguiente nivel.

Arteixo: A por el siguiente nivel

Te puede interesar