Paiosaco: Exigencia en A Porta Santa
lll
17º-23º

Paiosaco: Exigencia en A Porta Santa

Paiosaco: Exigencia en A Porta Santa
Moure (d), pivote del Paiosaco, pugna con Aarón Sánchez, futbolista del Coruxo que jugó en pretemporada con el Silva | raúl lópez

Usuario

La cuenta atrás de cara al inicio de competición en el subgrupo 1A de Preferente entra en la recta final. El Paiosaco, uno de los equipos que arrancará el campeonato este fin de semana, afronta el comienzo liguero con la exigencia –propia y externa– del equipo recién descendido que aspira a recuperar la categoría cuanto antes.


Sin título 1


Más allá del propio descenso, el cambio más importante que ha experimentado el Paiosaco en los últimos meses es la salida de Juan Riveiro, su entrenador durante las últimas seis temporadas. Después de un histórico ascenso a Tercera División, dos Copas de A Coruña, emblemáticas victorias ante equipos punteros del fútbol gallego, tanto en A Porta Santa como a domicilio, y un descenso, la era Juan Riveiro en Paiosaco llegó a su fin.


Para llenar el vacío en el banquillo, la directiva verdiblanca apostó por Diego Armando García, un técnico avalado por sus recientes éxitos en el Juvenil A del Ural y en el Victoria. Con el club verde consiguió la mejor clasificación histórica en División de Honor y con las ‘cebras’ logró el ansiado ascenso a Preferente y se quedó a las puertas de jugar el playoff a Tercera RFEF.




Plantilla equilibrada

Diego García, con facilidad para adaptarse a diferentes planteamientos tácticos y sistemas, cuenta con una plantilla que no vio disminuido su nivel a pesar del descenso. De hecho, el club consiguió cerrar la continuidad de la columna vertebral del equipo con hasta 14 renovaciones.


El capitán Rama y Adrián Mallo seguirán custodiando la portería, mientras que en defensa continúan los central Edu Dias, Beto y Ventola y los carrileros Casariego y Pablo.


En el centro del campo se mantienen en el club nombres como Moure, Eiroa, Josiño y Modia, además del polivalente Juanma, que puede jugar de lateral, extremo, interior, delantero o de lo que le manden.


Por último, la delantera es la línea que ha sufrido más cambios sustanciales con las salidas de Jesús Sayes y Adrián Otero. Sin embargo, Iván Amor y Tani tratarán de mantener el espíritu guerrero de los atacantes verdiblancos.


Cccccc


Por otro lado, los contados refuerzos del Paiosaco responden a un perfil similar: jugadores con experiencia reciente en la categoría e importantes en sus últimos equipos.


Con esa idea llegaron los defensas Miguel Dias (San Tirso), Rodri Ramos (Victoria) y Popi (Arteixo), que pueden actuar tanto de centrales como de laterales; los centrocampistas Martín López y Alvarito, hermanos y ambos procedentes del Betanzos, y los delanteros Álex Pérez (Arteixo) y Cristian (San Tirso). Además, el club promocionó a Paco, portero procedente de equipo juvenil.


Partidos de preparación

La pretemporada del Paiosaco fue de menos a más en cuanto a resultados positivos. Después de ganar al Órdenes, cayó ante el Silva y el Sofán y empató frente al Victoria. Después encadenó triunfos ante el Montañeros, Miño, Club do Mar y Soneira.

Paiosaco: Exigencia en A Porta Santa

Te puede interesar