Patri López mantiene su apuesta por el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Patri López mantiene su apuesta por el Deportivo Abanca

Patri López mantiene su apuesta por el Deportivo Abanca
Patri López, jugadora del Deportivo Abanca, durante el último partido del curso pasado en Primera Iberdrola ante el Athletic en Abegondo .| Foto: Quintana

Usuario

Patricia López Andrés (Melide, 29 de octubre de 2000) seguirá defendiendo la camiseta del Deportivo Abanca. La defensa, que recaló en el club coruñés en el momento de la creación de la sección de fútbol femenino en 2016, renueva por una temporada. 


Patri López cumplirá, de esta forma, su sexta campaña en el equipo coruñés aunque nunca lo ha hecho con ficha del primer equipo. Además, durante el curso 2017/18 estuvo cedida en el Friol. 


Más allá de su continuada participación en el filial blanquiazul, su debut con el Depor Abanca se produjo en la segunda jornada de la temporada de creación del equipo herculino, la 2016/17, en un encuentro de Segunda División a domicilio ante el Sporting de Gijón disputado el 11 de septiembre de 2016.


Su estreno en la máxima categoría del fútbol español llegó el 24 de noviembre de 2019 en el feudo del todopoderoso Barcelona y lo hizo como titular en un partido que finalizó 6-1 a favor de las azulgranas. “No me lo esperaba para nada, me hizo muchísima ilusión. Además, en el estadio Johan Cruyff contra uno de los mejores equipos de Europa, para mí el mejor Barça desde que su creación”, afirmó la propia Patri López a este diario un día después de su debut en la élite.


La jugadora de Melide se ha ido haciendo poco a poco un hueco en el primer equipo hasta que la pasada campaña estuvo totalmente integrada en la dinámica de trabajo del conjunto dirigido por Manu Sánchez. A pesar de no contar con demasiada continuidad, salvo en el tramo inicial del curso pasado, con Cris Martínez lesionada, Patri López participó en un total de 14 encuentros, 10 como titular, durante la temporada recién finalizada.


Con el primer equipo, durante toda su estancia en el Deportivo, acumula 44 encuentros oficiales (16 en Primera Iberdrola, 27 en Segunda División y 1 en playoff de ascenso a Primera) y 4 goles, todos ellos en Segunda.


Patri lopez deportivo abanca



Su polivalencia le ha permitido actuar en varias demarcaciones a lo largo de los últimos años. Su habitual puesto es el de lateral derecha pero también ha jugado en posiciones más avanzadas en el filial. Con el primer equipo generalmente ha jugado como lateral, sobre todo por la banda izquierda, y también como carrilera. 


Campeona del mundo

Como nota curiosa, Patri López es la única campeona del mundo del Deportivo Abanca. Se colgó la medalla de oro en las modalidades de 'semi-contact' y 'light-contact' en los Mundiales de 'kick-boxing' de Carrara (Italia) en 2013. Además, brilló a nivel nacional en la esgrima y en la lucha olímpica. No obstante, Patri López lo dejó todo cuando recibió la llamada del club de su vida y el tiempo le sigue dando la razón en su apuesta.

Nueve confirmadas
El Deportivo Abanca ya ha cerrado las renovaciones de Patri López, Carlota Sánchez, Eva Dios, Cris Martínez y Alba Merino, además de las contrataciones de Goretti Neira, María Ruiz, Alejandra Serrano y María Sampalo, esta última todavía sin confirmar por parte del club coruñés.

Patri López mantiene su apuesta por el Deportivo Abanca

Te puede interesar