Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

María Ruiz refuerza el ataque del Depor Abanca procedente del Málaga

María Ruiz, nueva delamntera del Depor Abanca, conduce el balón durante un partido del Málaga, su anterior equipo | málaga cf
|

El Deportivo Abanca anunció el fichaje de la delantera María Ruiz Gámez (Almáchar, Málaga; 11 de enero de 2001) y se convierte en el primer refuerzo confirmado por el club blanquiazul de cara a la próxima campaña en Reto Iberdrola.


Además de la llegada de la portera María Sampalo, que el Depor todavía no ha anunciado a través de sus canales oficiales, ayer se hizo oficial la incorporación de María Ruiz, delantera que llega procedente del Málaga CF.


Formada en el Recreativo Almáchar, club de su localidad natal, María Ruiz recaló en la cantera del Málaga y con tan solo 16 años hizo su debut en el primer equipo. Fue clave en el ascenso del conjunto blanquiazul en la temporada 2017/18 al marcar el gol que certificó el salto a Primera.


La siguiente temporada (2018/19) se estrenó en la máxima categoría del fútbol español con solo 17 años y participó en 25 partidos, 16 como titular, y marcó tres dianas.


Durante la pasada campaña, de nuevo en Reto Iberdrola, disputó un total de 24 partidos, sumando 2.081 minutos sobre el verde. Además, anotó cinco goles, dio tres asistencias y recibió cinco tarjetas amarillas.

Por otro lado, María Ruiz sabe lo que es vestir la camiseta de la selección española. Lo hizo en octubre de 2019 cuando fue convocada por el combinado sub-19 para disputar la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría.


Además, en esa misma competición vio puerta en tres ocasiones, dos contra Azerbaiyán y una ante Grecia. Sin embargo, la Ronda Élite y Fase Final del Europeo sub-19 fueron suspendidas por la pandemia de COVID-19.

María Ruiz refuerza el ataque del Depor Abanca procedente del Málaga