Carlota Sánchez renueva por una temporada con el Deportivo Abanca
lll
17º-23º

Carlota Sánchez renueva por una temporada con el Deportivo Abanca

Carlota Sánchez renueva por una temporada con el Deportivo Abanca
Carlota Sánchez, centrocampista ofensiva del Deportivo Abanca, al término de un amistoso en Abegondo ante el Famalicao portugués | Foto: RCD

Usuario

Carlota Sánchez Sánchez (A Coruña, 21 de enero de 2002) continuará defendiendo los colores del Deportivo Abanca una temporada más tras llegar a un acuerdo de renovación con el club blanquiazul. La centrocampista ofensiva, que la pasada campaña estuvo integrada completamente en la dinámica de trabajo del primer equipo por primera vez, cumplirá su quinta temporada en el Depor compitiendo en Reto Iberdrola.


La polivalente futbolista de 19 años puede actuar en varias posiciones del ataque y el centro del campo. En sus primeras apariciones con el primer equipo ejerció de delantera, extremo o mediapunta pero en sus últimas participaciones jugó más retrasada, tanto como mediocentro como de interior.


Carlota recaló en el Deportivo Abanca en la temporada 2017/18 procedente del Orzán y hasta el momento ha competido principalmente en el filial blanquiazul. No obstante, su debut con el primer equipo no se hizo esperar y con tan solo 16 años se estrenó, el 23 de septiembre de 2018, contra el CD Monte en Abegondo (9-0). 


Su debut en Primera Iberdrola llegó un año después cuando saltó al terreno de juego en el feudo del Betis en el minuto 90 en la segunda jornada liguera de la temporada 2019/20. Fue el primero de los 10 encuentros que acumula en la máxima categoría, mientras que en Segunda División jugó seis y anotó un gol.


El pasado curso fue pieza fundamental en el filial de Kevin Cabado y jugó cinco partidos en Primera Iberdrola sumando un total de 116 minutos sobre el verde. Uno de ellos lo disputó completo. Fue en la visita al todopoderoso Barcelona (9-0) y actuó como mediocentro acompañando a Bedoya intentando detener el enorme potencial azulgrana.


Internacional con la selección española sub-17 y sub-19 en varias ocasiones, incluso marcó un gol en el Europeo sub-17 de 2019 ante Bulgaria, Carlota Sánchez se une a las renovaciones ya confirmadas por el Deportivo de la centrocampista Alba Merino, la lateral derecha Cris Martínez y la joven Eva Dios.

Carlota Sánchez renueva por una temporada con el Deportivo Abanca

Te puede interesar