El más que sorprendente triunfo (5-1) logrado ante la Cultural Leonesa ha coronado a un modesto como el Burgos como líder provisional de Segunda División después de la primera jornada.
Un cuadro entrenado por el exdeportivista Luis Miguel Ramis que rendirá visita al estadio de Riazor el próximo domingo 24 a partir de las 17.00 horas.
La formación de El Plantío se vio más que beneficiada por la expulsión del visitante Diallo en el primer minuto de juego por un claro penalti con el que abrió el marcador frente a la ‘Cultu’ y a partir de ese momento la conquista de los tres puntos se vio más que allanada.
Con dos tantos conseguidos desde los once metros y un Curro Sánchez que sigue atesorando calidad y oportunismo —firmó un doblete—, Fer Niño, David González y Mateo Mejía completaron la manita endosada a un recién ascendido que exhibió numerosas carencias a nivel de estabilidad y trabajo colectivo a nivel defensivo.
Al final de los noventa minutos la comunión entre grada y equipo fue digna de las grandes noches de la entidad castellana, que la pasada campaña 2024-25 anecdóticamente también comandó la tabla clasificatoria en la jornada séptima.
Llama poderosamente la atención que la primera alineación inicial que puso en liza Ramis estuvo íntegramente compuesta por futbolistas que ya vistieron la elástica burgalesa en la 2024-25.
En este sentido, el once contra la Cultural fue el siguiente: Ander Cantero, Arroyo, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Florian Miguel, Morante, Atienza, David González, Curro, Íñigo Córdoba y Fer Niño.
Además de los cinco goles conseguidos, el Burgos brindó una imagen de equipo dominador, con una notable posesión de balón y numerosas llegadas, haciendo alarde además en tareas defensivas de una presión alta que literalmente asfixió a un adversario con diez hombres durante toda la contienda.
Ahora mismo, el combinado dirigido por Ramis disfruta de un excelente estado de salud a nivel anímico, en un estreno de temporada en la que aguarda dar un paso más respecto al pasado ejercicio, en el que finalizó en decimocuarta posición.
Aunque su objetivo real por presupuesto no pasa por otra meta que no sea la permanencia, lo cierto es que el Burgos no renuncia a establecerse en la zona alta de la Liga Hypermotion.
Con tres puntos en su casillero y una diferencia de goles favorable de cuatro dianas, el próximo adversario blanquiazul afronta en este mes de agosto dos salidas de manera consecutiva ante Dépor y Andorra.
Muy irregular como local en Riazor en la pasada liga 2024-25, el club herculino aguarda blindarse ante su afición para consolidarse en la zona noble de la tabla con otros tres nuevos puntos después de haberse impuesto 1-3 en Granada en su estreno.
En la plantilla del Burgos destaca el fichaje este verano del exdeportivista Mollejo, que no pudo entrar en la convocatoria ante la Cultural debido a la falta de ritmo tras su grave lesión de rodilla sufrida en la 2024-25.