El Deportivo sigue peinando el mercado en la búsqueda de, al menos, un delantero centro que complemente las opciones ofensivas de las que ya dispone en su plantilla Antonio Hidalgo. El club herculino busca no solo un perfil de ariete con movilidad, sino con una calidad relativamente contrastada. Pretende apostar lo más sobre seguro posible. Y por eso mira hacia los delanteros con caché de Primera División o cercanos a la élite.
Dos de las opciones que estaban subrayadas en rojo en la agenda de Fernando Soriano eran las de Jon Karrikaburu y Urko Izeta. El primero, con contrato en la Real Sociedad, jugó el pasado curso cedido en el Racing de Santander. El segundo, propiedad del Athletic Club de Bilbao, rindió de maravilla la última temporada a préstamo en el Mirandés.
Los dos futbolistas regresaron este verano a sus clubes de origen. Pero su continuidad en San Sebastián y Bilbao no estaba, ni mucho menos, clara... hasta ahora.
Y es que tanto el ariete nacido en Logroño como el delantero de Aia han decidido apostar, en complicidad con sus clubes, por quedarse en la élite e intentar ganarse una oportunidad, , tal y como apuntan desde AS.
Por un lado, Izeta continuará en el Athletic para tratar de aprovechar las posibilidades que se le abren ante las lesiones de jugadores importantes como Oihan Sancet o Unai Gómez. El ex del Mirandés buscará, de este modo, hacerse un sitio en los planes de Ernesto Valverde, que esta temporada tendrá que lidiar con la exigencia de la liga, la Copa del Rey y la Champions League, al margen de la Supercopa de España prevista para el mes de enero.
Precisamente en ese primer mes del 2026 el delantero volverá a evaluar su situación. Si juega, continuará en el club en el que quiere triunfar. Si no ha tenido suficientes minutos, buscará una salida. Pretendientes no le faltarán, pues además del Deportivo, otros equipos de Segunda División y el Olympiakos le querían en sus filas. Izeta fue convocado al primer partido de liga —llevó el dorsal ‘25’—, pero no contó con minutos.
En una situación similar está Jon Karrikaburu. El punta de la Real Sociedad ha sido inscrito en LaLiga por su club, al contrario que otros descartes como Odriozola, Javi López, Becker, Sadiq o un Carlos Fernández que ya está en Miranda. El canterano txuri urdin lucirá el ‘19’ y aunque no tuvo presencia en el debut liguero de su equipo en Mestalla, confía en ganarse la confianza de Sergio Francisco, que lo conoce de las categorías inferiores de la entidad.
De este modo, después de un elevado número de cesiones a Segunda División, el ‘9’ de Elizondo busca a los 22 años afianzarse como delantero de la Real Sociedad en Primera