El Deportivo arranca la temporada con paso firme y, además de sumar tres puntos de prestigio en el Nuevo Los Cármenes, ha visto cómo dos de sus futbolistas han sido reconocidos por LaLiga en el once ideal de la primera jornada de Segunda División. Se trata de Mario Soriano y Sergio Escudero, ambos goleadores en la victoria frente al Granada (1-3).
El estreno liguero dejó varias certezas para el equipo de Antonio Hidalgo, pero una de las más claras es que el Dépor tiene jugadores capaces de marcar la diferencia en momentos decisivos. Así lo hicieron Soriano y Escudero en tierras andaluzas.
El mediapunta madrileño fue el encargado de abrir el marcador poco antes del descanso. Lo hizo culminando una brillante acción colectiva iniciada por Yeremay Hernández, que conectó con un taconazo de lujo con Zaka y este, con otro toque de espuela, asisitó al 21. Soriano, con sangre fría dentro del área, definió con precisión para poner en ventaja a los blanquiazules.
El otro representante blanquiazul en el once de la jornada es Sergio Escudero, uno de los jugadores de mayor experiencia en la plantilla, sino el que más. El lateral zurdo, que ya había mostrado solidez defensiva durante el choque, se sumó al ataque en el tiempo añadido para firmar el definitivo 1-3 con un zapatazo a la cepa del poste. Su tanto sirvió para certificar la victoria y reflejó la capacidad de un jugador con más de una década en la élite para aportar también en la faceta ofensiva.
Por parte de los rivales del club coruñés, la actuación del Sporting frente al Córdoba es una de las más destacadas para LaLiga ya que hasta tres jugadores rojiblancos forman parte de este once ideal de la jornada, entre ellos el exfabrilista Juan Otero. El once destacado quedaría de la siguiente manera:
Mariño en la portería, que pese a recibir cuatro goles en contra se hace con el premio en la jornada 1. La defensa formada por Iker Recio, lateral derecho del Cádiz, los centrales Perrín y Mika Mármol, y en el lateral izquierdo el deportivista Escudero. En la medular, Chuki y César Gelabert acompañan a Mario Soriano. Y en la delantera Andrés Martín y Leo Baptistao escoltan al anteriormente mencionado, Otero.