El Depor Abanca apuntala su defensa con el fichaje de Goretti Neira
lll
17º-23º

El Depor Abanca apuntala su defensa con el fichaje de Goretti Neira

El Depor Abanca apuntala su defensa con el fichaje de Goretti Neira
Goretti Neira, nueva jugadora del Depor Abanca, sujeta la camiseta del Friol, su anterior equipo. | Foto: CPM Friol

Usuario

El Deportivo Abanca anunció la incorporación de Goretti Neira López (A Coruña, 7 de agosto de 2000) de cara a la próxima temporada en Reto Iberdrola. La lateral izquierda llega procedente del Friol, club en el que militó las últimas cinco temporadas.


Goretti cuenta con experiencia en Reto Iberdrola, la categoría en la que estará el Depor Abanca el próximo curso, ya que en los dos últimos años compitió en la categoría de plata con el conjunto lucense.


La jugadora coruñesa comenzó a jugar al fútbol a los ocho años cuando en su colegio realizaron una captación de niñas para formar un equipo. No obstante, en una entrevista a la web oficial del Friol en 2020 reconoció que su afición por el fútbol venía incluso de antes: “Me la inculcó mi padre, siempre le gustó que jugase al fútbol. Casi todos los años por Navidades pedía la equipación completa del Real Madrid”, admitió.


Goretti se formó en la cantera del Victoria CF y fue convocada en varias ocasiones por las categorías inferiores de la selección gallega junto a otras deportivistas como Carlota Sánchez, Tati Barcia o Lía.


Por otro lado, Goretti demostró en el Friol su capacidad para adaptarse a diferentes posiciones de la línea defensiva. En el club lucense llegó a ejercer de lateral, carrilera, central en una defensa de cuatro e incluso en una de tres. No obstante, ella misma reconoció que le gusta más actuar pegada a la línea de cal: “Carrilera es una de las posiciones que más me gusta, pero si tuviese que elegir entre central o lateral, me quedo con lateral, subir, llegar a portería y poder tirar me encanta”, comentó a la web del Friol en 2020.


Goretti es el cuarto fichaje del Deportivo Abanca aunque el club coruñés solo ha hecho oficial tres de ellos: las atacantes María Ruiz y Alejandra Serrano y la propia Goretti. No obstante, la portera María Sampalo también jugará la próxima temporada en Abegondo.


Por lo tanto, la plantilla del Depor Abanca 2021/22 cuenta ya con ocho integrantes con los cuatro refuerzos y las cuatro futbolistas renovadas: Alba Merino, Cris Martínez, Eva Dios y Carlota Sánchez.

El Depor Abanca apuntala su defensa con el fichaje de Goretti Neira

Te puede interesar