El Depor Abanca ficha presente y futuro con Alejandra Serrano
lll
17º-23º

El Depor Abanca ficha presente y futuro con Alejandra Serrano

El Depor Abanca ficha presente y futuro con Alejandra Serrano
Alejandra Serrano, nueva futbolista del Depor Abanca, militó las últimas cinco temporadas en el Valencia | Foto: Valencia CF

Usuario

Alejandra Serrano Cortés (Valencia, 28 de agosto de 2000) se convierte en el segundo fichaje confirmado por el Deportivo Abanca tras el anuncio de la llegada de la delantera María Ruiz, además de la incorporación de la portera María Sampalo, que todavía no ha sido oficializada por el club blanquiazul.


Alejandra Serrano llega procedente del Valencia CF, donde ha militado los últimos cinco cursos. En el último de ellos, ya con ficha del primer equipo, disputó doce encuentros, tres de ellos como titular, y acumuló 361 minutos sobre el verde en Primera Iberdrola. 


De hecho, participó en el encuentro de la primera vuelta ante el Deportivo en tierras levantinas. Saltó al terreno de juego en el minuto 83 en lugar de Candela Andújar con el 3-0 en el marcador que a la postre sería definitivo.


La nueva futbolista blanquiazul puede actuar en varias posiciones del ataque tanto como extremo como de mediapunta.


De la misma forma que María Ruiz y María Sampalo, Alejandra Serrano también es internacional en las categorías inferiores de la selección española en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19. Con este último combinado se proclamó campeona de Europa en 2018 en una selección en la que también estuvieron presentes varias exdeportivistas como Athenea del Castillo, Teresa Abelleira y Malena Mieres.


Formada en la cantera del Levante desde 2012, aunque un año antes comenzó a jugar en el UF Manises, Alejandra Serrano logró hacerse un hueco en el filial granota con tan solo 14 años. Posteriormente, tras cuatro años en el Levante, firmó por el segundo equipo del Valencia.


De sus cinco temporadas en el conjunto ché, las cuatro últimas estuvo en dinámica del primer equipo, con el que sumó un total de 33 partidos y dos goles en Primera Iberdrola. 


De hecho, uno de esos tantos se lo marcó al Depor Abanca. Fue en la temporada 2019/20 cuando el equipo blanquiazul empató en Valencia (1-1). La diana local fue obra de Alejandra en el minuto 76 para empatar el tanto inicial de Peke. “El Depor es un buen ascendido. Está muy bien en la categoría, es muy luchador y ha estado muy bien”, dijo la propia Alejandra Serrano al término de ese encuentro.



Amante del piano desde pequeña y estudiante de Arquitectura, Alejandra Serrano se une al proyecto del Depor Abanca, que está demostrando que de nuevo apostará por la proyección y la juventud. La renovación de Eva Dios (2002) y los fichajes de María Ruiz (2001), María Sampalo (1999) y Alejandra Serrano (2000) siguen esa idea y se complementan con la continuidad de la veterana Alba Merino y la incombustible Cris Martínez.

El Depor Abanca ficha presente y futuro con Alejandra Serrano

Te puede interesar