Deportivo y Sporting de Gijón encarrilan el acuerdo por Pablo Vázquez
lll
17º-23º

Deportivo y Sporting de Gijón encarrilan el acuerdo por Pablo Vázquez

Deportivo y Sporting de Gijón encarrilan el acuerdo por Pablo Vázquez
Pablo Vázquez, saludando a la afición en La Romareda fernando fernández

Usuario

El primer culebrón del verano para el Deportivo encara su último capítulo. El club blanquiazul y el Sporting de Gijón han desbloqueado las negociaciones por Pablo Vázquez y las conversaciones para el traspaso del central valenciano entran en su recta final. Todavía quedan los últimos detalles, pero ambas partes confían en que todo quede listo antes de que termine la semana.

 

Desde el momento en el que el club blanquiazul le comunicó al jugador que no contaba para el proyecto de la presente temporada, el Sporting fue el club que más interés mostró en hacerse con sus servicios. El acuerdo con Vázquez no tardó mucho en cristalizar, aunque todo quedó estancado ante las pretensiones del Dépor, unos 250.000 euros que se entendían como un precio demasiado elevado desde Gijón por un futbolista del que querían deshacerse en A Coruña. A falta de conocer los detalles definitivos de la operación, todo hace pensar que los clubs han terminado encontrándose a mitad de camino, ya que la intención inicial del cuadro asturiano era incorporar al futbolista a coste cero.

 

Los días pasaron y Vázquez terminó presentándose en A Coruña para comenzar la pretemporada. El central estuvo ayer lunes en Abegondo para pasar las pruebas médicas y completó la sesión de entrenamiento con total normalidad, lo mismo que esta misma tarde. No es seguro que esté en la del miércoles, prevista para las 10.30 horas, ya que en cualquier momento puede poner rumbo a El Molinón para cerrar su salida.

 

Necesidad

Lo cierto es que Dépor y Sporting parecían condenados a entenderse a la hora de buscar una solución en el caso Pablo Vázquez. En A Coruña consideraban que el ciclo del jugador había terminado después de dos temporadas y un ascenso, mientras que en Gijón buscaban avanzar en la reconstrucción de la parcela defensiva, en la que ya han incorporado Lucas Perrin. 


En esas están también en Abegondo. Fernando Soriano también se ha propuesto una remodelación absoluta en el eje de la zaga y ha dedicado sus esfuerzos del inicio de mercado en poner las primeras piedras. Pero las llegadas de Lucas Noubi y Arnau Comas, dos apuestas por talento joven y de un potencial importante, más la presencia del canterano Dani Barcia, exigen la presencia de una figura contrastada que aporte veteranía y experiencia. La presencia de Vázquez reducía el margen de maniobra en esta búsqueda de poner la guinda, más teniendo en cuenta la necesidad de darle efectivos a Hidalgo en este inicio de verano teniendo en cuenta que Comas tardará unos días en estar al cien por cien después de su operación en el hombro.

 

Incombustible

La salida de Pablo Vázquez supondrá el fin de trayecto con la camiseta blanquiazul de uno de los jugadores más regulares de las dos últimas temporadas. Llegó en verano de 2023 procedente del Cartagena y pronto se convirtió en el líder de la defensa blanquiazul. Fue una pieza clave en el ascenso, tanto protegiendo la portería propia como amenazando la contraria a balón parado, y completó a gran nivel su regreso al fútbol profesional, siendo también uno de los nombres propios de la permanencia. 


Aunque más allá de su rendimiento cualitativo, si algo ha marcado el paso del valenciano por el Dépor ha sido su disponibilidad. En Primera RFEF disputó 36 encuentros, registrando más de 3.300 minutos, mientras que esta temporada en Segunda estuvo muy cerca de completar una gesta al alcance de muy pocos. Hasta la última jornada, en la que el Dépor recibía al Elche en Riazor ya sin nada en juego, el defensor de Gandía acumulaba pleno de minutos en LaLiga Hypermotion, con el único asterisco del tramo final ante el Castellón, en la que salió del campo por lesión sin llegar a ser sustituido. Finalmente no pudo jugarlo todo, pero sí salió al campo frente al cuadro ilicitano para tener presencia en todos los partidos del campeonato. De lo que sí puede presumir es de haber sido el jugador deportivista con más participación de la plantilla tras disputar 3.707 minutos.

Deportivo y Sporting de Gijón encarrilan el acuerdo por Pablo Vázquez

Te puede interesar