Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Eva Dios renueva su contrato con el Depor Abanca hasta 2023

Eva Dios, futbolista con ficha del filial pero consolidada en el primer equipo del Depor Abanca, conduce el balón en un partido en Abegondo ante el Valencia | patricia g. fraga
|

Eva Dios Nieto (A Illa de Arousa, 4 de marzo de 2002) renovó su contrato con el Deportivo Abanca por dos temporadas hasta el mes de junio del año 2023 y, por lo tanto, defenderá la camiseta del conjunto blanquiazul la próxima campaña en Reto Iberdrola.


La polivalente futbolista demostró un gran rendimiento durante la pasada temporada tanto con el filial como con el primer equipo que le ha servido para que el club coruñés la ate hasta 2023.


Eva Dios recaló el verano de 2020 en el Deportivo Abanca procedente del Viajes Interrías con el objetivo de demostrar su valía en el filial deportivista y tener alguna oportunidad en el primer equipo. Y lo logró. La ex del Céltiga, Portonovo y Victoria de Santiago, cuajó grandes actuaciones en el Depor B a las órdenes de Kevin Cabado y rápidamente Manu Sánchez le dio la alternativa en el A.


Eva Dios se integró pronto en la dinámica de trabajo del primer equipo y ya debutó en Primera Iberdrola en la jornada 4 del campeonato en el encuentro disputado ante el Santa Teresa en Abegondo (1-2). Saltó al terreno de juego en sustitución de Helena Torres y trató de ayudar al equipo a encontrar el empate pero se quedó sin ese otro premio.


Sus primeros encuentros en la élite los disputó como mediapunta, delantera o escorada a una banda pero donde se hizo indiscutible fue en el carril izquierdo en un esquema de tres centrales (1-3-5-2). Se convirtió en una de las revelaciones de la Primera Iberdrola 2020/21 en una posición a la que no estaba acostumbrada.


Como carrilera zurda demostró poco a poco su desparpajo y buena conducción, además de añadir sacrificio defensivo a su juego. Mejoró en la toma de decisiones y finalizó la temporada habiendo participado en 23 de los 34 partidos del campeonato. Fue titular en 13 de ellos sumando un total de 1.270 minutos sobre el césped y fue capaz de dar dos asistencias.


Su gran rendimiento le permitió volver a ser convocada por la selección española sub-19 –ya fue requerida el pasado curso– en dos ocasiones en los meses de febrero y junio.


Eva Dios ya había vestido anteriormente la camiseta de la selección española en el año 2018, cuando consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de fútbol sala para personas sordas disputado en Finlandia. Además, en aquel torneo fue elegida en el quinteto ideal del torneo y mejor jugadora joven.


Eva Dios es la segunda futbolista confirmada por el Deportivo de cara a la temporada 2021/22 en Reto Iberdrola después de que el club anunciase el pasado lunes la renovación de la capitana Alba Merino por una campaña más.


Además de Eva Dios y Alba Merino, el Deportivo también ha cerrado el fichaje de María Sampalo aunque en este caso todavía no lo ha hecho oficial. La joven portera llega procedente del Madrid CFF, de Primera Iberdrola, y con una amplia experiencia a pesar de su corta edad.

Eva Dios renueva su contrato con el Depor Abanca hasta 2023