Mariana: “Espero aportar ese liderazgo que nos faltaba la temporada pasada”
lll
17º-23º

Mariana: “Espero aportar ese liderazgo que nos faltaba la temporada pasada”

Mariana: “Espero aportar ese liderazgo que nos faltaba la temporada pasada”
Mariana Romero suelta el oval hacia una compañera tras ser placada por la defensa del Sant Cugat | Quintana

Usuario

Mariana Romero (19 de agosto de 1995, Venezuela) continúa siendo uno de los pilares que sustenta al CRAT Residencia Rialta, dando igual en que posición juegue.


La venezolana, que estaba acostumbrada a jugar de centro o ala, se está reconvirtiendo a zaguera, un puesto donde puede seguir explotando sus cualidades como la velocidad.


A pesar de jugar más retrasada que de costumbre, eso no fue un impedimento para anotar dos ensayos en el partido de la semana pasada contra el Sant Cugat (25-14).

 

Una victoria para coger más confianza

Precisamente, este triunfo logrado contra el equipo catalán sirvió “para confirmar el buen momento en el que veníamos tras las tres victorias en la Copa RFER –contra Getxo, Burgos y Eibar–, reforzar el trabajo diario y coger confianza para lo que va a venir”, afirmó Mariana Romero.


Todas esas cosas ya se vieron el sábado en Elviña, donde demostraron un gran desempeño tanto en ataque como en defensa. Sin embargo, la venezolana, que es muy perfeccionista, señaló que “jugamos bien pero fallamos un poco con las manos porque el balón estaba muy mojado, pero son cosas que pasan y nos adaptaremos a ello”.


Respecto a la parcela defensiva, el CRAT ahogó la delantera del Sant Cugat gracias a un gran esfuerzo colectivo y a un pequeño ajuste que las descolocó a las atacantes del conjunto catalán.


“Durante la semana trabajamos sobre las cosas que hace el rival y en este caso, contra el Sant Cugat, vimos que se solían colar mucho por las alas, por lo que decidimos hacer un pequeño ajuste táctico y nos funcionó muy bien porque nos dimos adaptado”,  manifestó la zaguera venezolana del CRAT.

 

Adaptándose a una nueva posición

Entre esos ajustes, pudo estar su cambio de posición, ya que, cómo hizo en algún partido de la Copa RFER, Mariana dejó de jugar en el centro para convertirse en una zaguera capaz de generar mucho peligro.


Con todo, ella apuntó que tiene que seguir adaptándose a ese nuevo puesto ya que “es una posición diferente a la que estoy acostumbrada y en la que apenas he jugado”, dijo.


Y es que ella asevera que le gusta mucho atacar y defender. “Me gusta ser partícipe tanto en ataque como en defensa. En esto último, me tengo que concentrar más en no subir a la primera línea defensiva y aguantar atrás”, explicó.


Con todo, a pesar de jugar en una posición con menos contacto con el oval, Mariana logró dos ensayos claves para asegurar la victoria.

 

Una campaña para olvidar las lesiones

En esta nueva temporada, y tras haber vuelto a jugar al rugby a principios de este año –concretamente en el mes de enero contra El Salvador– después de dos años aciagos en los que sufrió una rotura en el ligamento cruzado, una rotura de bíceps y unos problemas en su hombro.


Todos estos percances, le privaron de disfrutar de un deporte, que aunque al principio no le gustaba nada, se acabaría enamorando de él, hasta el punto de querer transmitir esa pasión a nuevos jugadores.


Por ello, para esta nueva campaña, la sexta en la que defiende la camiseta del CRAT, Mariana pide no tener lesiones y “poder llevar al equipo a lo más alto posible y demostrar mi mejor nivel de juego, pero para ello me tengo que apoyar en mis compañeras porque juntas somos mejores”, expuso la zaguera.


Además, este año es una de las capitanas del equipo herculino junto a Alba Lalín, quiere “aportar ese liderazgo que el año pasado faltaba un poco y ayudar a las chicas en cualquier situación ya sea en un partido, en un entrenamiento o fuera del campo”, señaló la jugadora venezolana.

 

Cambio de staff técnico

Mariana Romero también desgranó la llegada de Pablo Artime y Juan Pablo Chorny como nuevos entrandores del CRAT.


La venzolana afirmó que “aunque muchos conceptos tácticos vienen del staff anterior, ellos nos están enseñando muchas cosas nuevas”. Un ejemplo de esto, es en la parcela ofensiva.


“Las delanteras, el año pasado, estuvieron un poco perdidas, pero este año están más sólidas y con mejores actitudes por todo lo nuevo que están aprendiendo”, indicó Mariana.


Todas esas mejoras se nota en el juego del CRAT, ya que en este inicio de temporada está mostrando una versión ofensiva muy letal y que los equipos apenas pueden detener.

 

Objetivo: ganar la Copa RFER y la liga

Después de ese gran comienzo de temporada, donde el CRAT suma cuatro victorias en cuatro partidos, Mariana confía en las posibilidades del equipo para estar y ganar la Copa RFER y la Liga Iberdrola.


“Estamos muy comprometidas con el trabajo que estamos haciendo para adaptarnos a la nueva forma de jugar”, dijo.


Además, esas ganas se notan a la hora de jugar donde dejan que su hambre por ganar las guíen hasta los títulos. “Queremos estar en la final de la Liga Iberdrola y en la de la Copa RFER, y luego ganarlas. Estoy segura que podemos conseguirlo porque lo estamos haciendo bien”, zanjó Mariana.

Mariana: “Espero aportar ese liderazgo que nos faltaba la temporada pasada”

Te puede interesar