Victoria y punto bonus en el plácido estreno del CRAT (43-19)
lll
17º-23º

Victoria y punto bonus en el plácido estreno del CRAT (43-19)

Victoria y punto bonus en el plácido estreno del CRAT (43-19)
Claudia Barrio firmó el primer ensayo en su regreso al equipo coruñés | Patricia G. Fraga

Usuario

El CRAT Residencia Rialta empezó la nueva temporada como acabó la última, ganando y con buenas sensaciones. El equipo coruñés debutó en la Copa FER con un triunfo y punto bonus ofensivo ante Getxo, primer rival en la fase de grupos de la nueva competición de la federación.

 

El conjunto de Pablo Artime y Juan Pablo Chorny mostró parte de su potencial y una variedad de recursos en ataque, tanto en el juego a la mano como en las fases de la delantera. Y eso que el inicio del encuentro estuvo marcado por los numerosos errores, debido probablemente a la falta de rodaje de los dos equipos.

Imagen editada
La imagen de DXT Campeón, presente durante los partidos del CRAT en el Universitario de Elviña | Cedida 

El CRAT empezó a dominar a través de su rápida línea de tres cuartos. El primer ensayo llegó a los 15 minutos en una jugada que pasó por las manos de Alba Lalín, Anita, Ichi, Ceci y Claudia. La riojana, de vuelta en el equipo coruñés tras un año de paréntesis por una beca Erasmus, fue la encargada de posar el oval.

 

Poco después del saque de centro, Judith apareció en la posición de ala y ganó muchísimos metros con una cabalgada imparable. La canaria cedió el balón a Ceci, que se libró de la última jugadora rival y alcanzó la línea de marca.

 

Espejismo visitante

 

El 10-0 despertó a Getxo, que acortó distancias aprovechando una falta de atención de la defensa local tras un golpe de castigo en su ‘22’. La medio melé lanzó un balón rápido a su ala, Garazi Goikolea, que firmó el 10-5, un espejismo.

 

El CRAT encauzó la situación con el tercer ensayo, obra de Ichi, nueva incorporación e internacional española –hoy se concentra con las Leonas para el partido contra Escocia de la próxima semana– que culminó una cruz por todo el centro, evitando el placaje de hasta cuatro rivales.

 

El cuarto ensayo coruñés llegó justo antes del descanso, en otra rápida acción de derecha a izquierda por toda la línea que finalizó Mariana. 24-5 y a los vestuarios.

 

Turno de las delanteras

 

En la segunda parte, la delantera tomó el relevo de la línea con tres anotaciones, dos de Leyre y una de Miriam, en 20 minutos para dejar el partido visto para sentencia. Con el 43-5 se relajaron las coruñesas y Getxo lo aprovechó para maquillar el marcador con dos ensayos más.

 

“Se vieron cosas del juego que queríamos proponer: abierto y dinámico. Hay mucho que mejorar y corregir, pero estamos muy contentos con la actitud de las jugadoras por los cambios necesarios que teníamos en puestos difíciles como en la primera línea por bajas o dificultades extra”, valoró el técnico Pablo Artime.

 

El CRAT descansará ahora una semana antes de afrontar el segundo partido de la fase de grupos de la Copa FER: el 8 de octubre en Burgos contra las Pingüinas.

Victoria y punto bonus en el plácido estreno del CRAT (43-19)

Te puede interesar