El CRAT vence y convence en el estreno liguero
lll
17º-23º

El CRAT vence y convence en el estreno liguero

El CRAT vence y convence en el estreno liguero
Mariana, una de las muchas destacadas en la filas del CRAT, anotó dos ensayos en menos de cinco minutos entre el final del primer tiempo y el inicio del segundo | Quintana

Usuario

El CRAT confirmó en el estreno liguero las buenas sensaciones de la Copa RFER, y venció con total autoridad a un rival muy protente, el Sant Cugat, frenado en seco por la delantera local, en la que sobresalió una Pimi enorme.
La lluvia y el viento complicaron mucho el juego. Numerosos errores de manos y tiros a palos desviados. El CRAT dominó de inicio territorialmte, con jugadas de muchas fases pero escaso avance. Las melés producto de balones adelantados no contribuían precisamente a dar continuidad y ritmo a las acciones.


Tras una touche a 5 metros de la línea de marca, las locales trasmitieron el balón de lado a lado e Inés acabó posando en la esquina izquierda. Anita no pasó entre palos la muy escorada patada.


Respondió pronto el Sant Cugat. Leyre cometió avant tras el saque de centro. Las visitantes empujaron desde el agrupamiento hasta que García pudo apoyar el oval. Zoe añadió 2 puntos (5-7).


Con el pie acertó, desde 24 metros, Anita, una patada centrada que devolvió el mando al CRAT (8-7) a 4 minutos para el descanso. A las de Artime y Chorny le sobraron 3. En el 39, una buena jugada a la mano  la culminó Alicia con una patada rasa que Inés convirtió en ensayo. Tras el saque de centro, Ceci cogió el oval, se marcó una galopada de casi 50 metros, y cuatro pases después, Mariana anotaba el 18-7.


La propia zaguero prolongó la inercia en el arranque de la segunda mitad. Recogió una corta patada defensiva, rompió por el centro y se fue hasta el fondo sin apenas oposición. Anita aportó dos puntos complementarios.


A partir de ahí, el Sant Cugat tomó la inicativa. Pasó a dominar en posesión, pero lo que mandó fue la delantera local, perfecta en los placajes y provocando numerosos errores en los agrupamientos, donde la omnipresente Pimi y compañía se hincharon a pescar.


Ni la amarilla a Divi doblegó al CRAT, que en esta primera inferioridad incluso recuperó el dominio territorial. Si dobló en la segunda, con Judit en el ‘sin bin’, pero ya pasado el minuto 80, cuando ensayó Arca y Zoe redondeó el 25-14 final.


Un triunfo, con bonus ofensivo, que certifica que este CRAT promete bastante más que en la complicadas dos temporadas precedentes. 

 

Ficha técnica: 

 

Crat (18+7): Divi, Alicia, Miriam, Leyre, Pimi, Elsa, Judit, María, Alba, Anita, Alborota, Icíar, Ceci, Inés, Mariana –XV inicial– Maitane, Maica, Alejandra, Virginia, Lucía.
sant cugat (7+7): Vila, Ibáñez, García, Gómez, González, Benito, Marín, Arca, Moya, Bueso-Inchausti, Harris, Azorín, Zoe, Gasco, Moraleda –XV inicial– De Andrés, Tur, Hinojosa, Leuga, Merino, Alberich, Calabuig.
Marcador: 5-0, m.19: ensayo de Inés. 5-7, m.23: ensayo de García, transformado por Zoe. 8-7, m.36: golpe de castigo pasado por Anita. 13-7, m.39: ensayo de Inés. 18-7, m.40+1: ensayo de Mariana. 25-7, m.43: ensayo de Mariana. 25-14, m.80+3: ensayo de Arca transformado por Zoe.
Árbitros: Joaquín Castro. Mostró tarjeta amarilla a Divi (m.61) y Judit (m.73).

El CRAT vence y convence en el estreno liguero

Te puede interesar