No importa la cantidad de veces y señales que indiquen lo contrario, es muy probable que el deportivismo no vaya a respirar tranquilo en el caso Yeremay hasta que se cierre definitivamente el mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre. Cuando parecía que el inicio de Liga apagaba el ruido después de varias semanas con asedio constante desde Portugal por el interés del Sporting Clube, la recta final de la ventana de transferencias vuelve a incrementar el runrún al tiempo que el canario sigue acaparando portadas de los principales periódicos del país vecino.
Tanto Record como A Bola llevan al futbolista canario a su primera plana este martes 19 de agosto, mostrando además mensajes rotundos y confianza en que el '10' blanquiazul termine poniendo rumbo al Alvalade antes de que el mercado baje la persiana. 'Cinco años para Yeremay', apunta A Bola, que hace del genio deportivista su principal noticia de portada. "El Sporting no desiste de un antiguo deseo", añaden, apuntando que el club lisboeta lleva más de un año siguiéndolo y ya le han hecho saber que están dispuestos a ponerle encima de la mesa un contrato hasta 2030, la duración de su vínculo actual con el Dépor.
Menos espacio le dedica Record, aunque su mensaje es todavía más contundente. "Semana decisiva por Yeremay". En esta cabecera aseguran que la propuesta del Sporting al Deportivo ya supera los 30 millones de euros y, lo que es más importante, que "el jugador ayuda y hace presión". Habrá que ver cómo evoluciona esta semana y lo que queda de mercado, pero esta afirmación contrasta ahora mismo con la actitud de un Yeremay que ha mostrado compromiso absoluto en la primera jornada, en la que fue titular y participó en la victoria del Deportivo en Granada.
Mientras el canario sigue apilando portadas y minutos de radio y televisión en los medios lusos, el Deportivo continúa sin ceder un centímetro de terreno. La postura del club herculino ha sido, es y será la misma con respecto a sus canteranos en general y en el caso del '10' en particular: no hay negociación posible salvo que el futbolista manifieste su deseo de abandonar Riazor.
La entidad herculina dio un paso adelante a comienzos de mercado sellando la continuidad de su estrella y mejorando tanto sus condiciones como también su cláusula de rescisión, que ahora mismo se va por encima de los 60 millones de euros. A esta situación se suma el momento del mercado en el que todo este ruido se produce, ofreciendo escaso margen de maniobra para reorganizar la planificación deportiva en caso de perder a una de las piezas clave del proyecto.
Y mientras los rumores continúan al otro lado del río Miño, los decibelios disminuyen a lo lejos por otra de las perlas de la cantera deportivista. La semana pasada la parroquia blanquiazul tenía que dividir su preocupación entre el propio Yeremay y David Mella, al que el Al-Ahli pretendía cubrir de millones con una gran oferta para llevárselo al fútbol saudí.
La respuesta por parte del Dépor fue la misma que en el caso del '10' y el propio futbolista de Teo dejó varios guiños en sus redes sociales dando a entender que su cabeza seguía estando en A Coruña. Con el paso de los días, esa cláusula de 20 millones de euros y, sobre todo, la voluntad del zurdo de continuar su carrera en casa, han provocado que el sondeo se haya diluido. Al menos por el momento.
Mella también participó en la primera jornada de liga con el Deportivo. Lo hizo como suplente, un nuevo rol al que trata de adaptarse después de que la llegada de Luismi Cruz le haya presentado batalla y relegado al banquillo en este inicio de temporada. Entró al campo en la segunda parte y dejó buenos minutos manteniendo la amenaza de los de Antonio Hidalgo.