Garitano le quita presión al Sporting de Gijón
lll
17º-23º

Garitano le quita presión al Sporting de Gijón

“Ahora mismo no somos candidatos a nada, queremos serlo al final”, dice. Difiere de lo dicho por varios fichajes
Garitano le quita presión al Sporting de Gijón
Asier Garitano, en un entrenamiento esta pretemporada | @RealSporting

Usuario

“Tenemos un buen grupo de jugadores. No me vais a escuchar a mí hablar del ascenso como objetivo, no somos ahora mismo candidatos a nada, queremos ser candidatos a algo importante al final de la temporada. Ahora nos centramos en llegar bien a cada partido y ya está. Las cosas se logran al final, ojalá tener opciones en ese momento”, comentó el técnico del Sporting de Gijón Asier Garitano al ser preguntado por cuáles son las metas del cuadro asturiano y para las que él rebaja las expectativas.


“Tenemos experiencia para saber que esto es largo y nos tenemos que esforzar para estar ahí al final de todo, para lograr algo importante. La gente joven es más atrevida a la hora de decir las cosas... (risas)”, zanjaba, sabedor de que su mensaje chirría. Y lo hace porque se trata de un discurso muy diferente al realizado por varios de los nuevos fichajes que han recalado en la entidad de Mareo, que cada temporada se erige como una de las candidatas al retorno a Primera, después de nueve años en Segunda. 


Hacia la élite aseguraban mirar dos de las nuevas caras que han llegado en esta ventana estival, Lucas Perrin y Justin Smith, tras sumarse a las filas rojiblancas, manifestando que la ambición del proyecto pasa por “subir a Primera División”, motivo que les trajo al equipo. Precisamente Smith destacó que llegaba a “un club muy grande en España”, y remarcaba que en la entidad asturiana “no hay menos exigencia que en el Espanyol o en Primera”.

 

Una meta clara


Pero no solo para los nuevos el objetivo tiene que ser subir un escalón más. El central Diego Sánchez también ahondaba en esa idea y que el propósito del club rojiblanco está “claro” y pasa por “estar en Primera”. Al margen de las opiniones de cuerpo técnico y plantilla, que en ocasiones pueden diferir, están los números en este mercado de fichajes, con el Sporting liderando en la actualidad el montante total en lo relativo a las operaciones realizadas. 


El club asturiano se mantiene como el equipo que más ha invertido hasta el momento. Los fichajes de Jonathan Dubasin, César Gelabert y Pablo Vázquez suponen una inversión aproximada de 3,7 millones de euros, situando a la entidad en cabeza de la tabla de gasto en Segunda División.

 

Grupo Orlegi

 

El club cuenta con el soporte del Grupo Orlegi. Este conglomerado de empresas mantiene su intención de ser a largo plazo el propietario del Sporting y descarta venderlo. Apuesta por revalorizar la SAD y lograr el ansiado ascenso a Primera. Para ello, continúa aportando capital, lo que le ha dado músculo económico en esta ventana estival de fichajes. 

Garitano le quita presión al Sporting de Gijón

Te puede interesar