Un esfuerzo por Lucas
lll
17º-23º

Un esfuerzo por Lucas

Un esfuerzo por Lucas
Lucas Pérez, durante un partido con el Real Madrid. Foto: EP

Usuario

El Deportivo, A Coruña, Lucas Pérez y un deseo compartido, el del regreso del ‘7’ a la entidad blanquiazul. El dorsal está libre tras la salida de Ibai Gómez y está reservado para el de Monelos. Se intentó en verano, no fue posible, y las posturas están próximas para que se pueda hacer realidad en enero.


Hace unos meses, falló la operación llegada. Lucas Pérez hizo todo lo que estaba en su mano para regresar al Deportivo, llegó a reunirse con el presidente del Cádiz para abordar la situación, pero los andaluces le cerraron la puerta de salida y en el club coruñés no encontraron la forma de abrirla. Manuel Vizcaíno, presidente del conjunto gaditano, ridiculizó entonces al Deportivo, a sus órganos de dirección: “El director general me escribió el 27 de agosto y le dije bien claro cómo estaba el tema”. Añadió que después de eso no había vuelto a “contestarle ningún mensaje” al también consejero del Deportivo. “El Depor no ha actuado como un equipo centenario, ni como un equipo de élite que ha sido histórico”, explicó Vizcaíno, quien aseguró que “si el 10 de junio” el presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, “se hubiese sentado con el presidente del Cádiz, no sabríamos qué hubiese pasado”.  “Ese es el camino que yo hubiese utilizado para traerme a Lucas Pérez”, indicó  a los periodistas a principios de septiembre.


Desde entonces, han pasado muchas cosas, pero lo que no ha variado es la intención de Lucas de enfundarse la blanquiazul y la del Deportivo de recibirle en el vestuario. El delantero ha participado en 14 partidos (13 de Liga) con el Cádiz, 6 de ellos como titular y 3 completos. Los 679 minutos que tuvo los rentabilizó con 3 goles (2 en Liga). En el equipo de Sergio González, que ve poco portería, es el máximo goleador en Liga junto a Álex Fernández. Anthony Lozano y Brian Ocampo aún no han marcado. Negredo y Theo Bongonda llevan un gol cada uno. 


La ofensiva invernal por Lucas está preparada y, según algunas fuentes, el acuerdo se presume cercano. Acaba contrato en junio y el Deportivo está dispuesto a hacer un esfuerzo con el objetivo de que esta vez el Cádiz lo considere suficiente por un futbolista por el que pagó traspaso a principios de año. 


Aunque el director deportivo, Carlos Rosende, aseguró en septiembre que entonces no se habían planteado la posibilidad de un traspaso para hacerse con Lucas, ahora hay matices. En un Deportivo que está tirando de los goles de Alberto Quiles (6) para compensar la sequía del resto de delanteros (solo ha marcado uno Svensson), hay disposición para pagar un traspaso asumible en enero, una cifra que estaría por debajo de los 150.000 euros, con el compromiso de abonar un plus al Cádiz en el caso de que el Deportivo, con Lucas en sus filas, consiga ascender esta temporada

Un esfuerzo por Lucas

Te puede interesar