Tras el entrenamiento competitivo ante el Penafiel, con tres tiempos de 25 minutos y derrota por 1-3, la primera prueba en un partido clásico de pretemporada del Fabril tuvo lugar esta tarde ante el Arenteiro. Un duelo celebrado en Abegondo que finalizó con empate (2-2), un resultado positivo para el filial, que jugará en Segunda RFEF, considerando que se medía a un rival de Primera RFEF.
Fue un partido con alternativas en el marcador, en el que golpeó primero el Arenteiro, gracias a un tanto del delantero Nacho Ramón a los siete minutos de juego.
Lejos de venirse abajo, el Fabril logró remontar antes del descanso. Lo hizo con un gol del mediapunta Luisao Macías a los 27 minutos, un tanto que le ayuda a ganar confianza tras una primera temporada irregular. El 2-1, a cinco del entretiempo, lo firmó el delantero Álvaro Domínguez, que tras cerrar su etapa en el Juvenil A, donde era fijo para Manuel Pablo, jugó la pasada campaña cedido en el Betanzos.
Como suele ser habitual en este tipo de encuentros, hubo muchos cambios al inicio de la segunda mitad, momento en el que el ariete Víctor Mingo firmó el empate. De ahí al final, ninguno de los dos equipos fue capaz de romper la igualdad en el marcador.