El Depor, listo para su primera ‘final’ de la temporada
lll
17º-23º

El Depor, listo para su primera ‘final’ de la temporada

El Depor, listo para su primera ‘final’ de la temporada
Quiles, felicitado por sus compañeros tras uno de sus tantos ante el Fuenlabrada. Foto: Alfaquí.

Usuario

El encuentro de este sábado a las 19.00 horas del Deportivo el Córdoba en el Abanca Riazor no será uno más. Así lo ven los periodistas que cubren de forma diaria la información del equipo blanquiazul, que analizan para este diario el momento que vive la escuadra herculina.

 

Aguas calmadas

Después de un inicio de curso marcado aún por la sombra del no ascenso ante el Albacete, un comienzo irregular y el posterior cese de Borja Jiménez, da la sensación de que las aguas han vuelto a su cauce.
 

Bajo la batuta de Óscar Cano el equipo ha sumado en los últimos cuatro partidos tres victorias y un empate, ha regresado después de cuatro jornadas a los puestos de playoff y ha encontrado un once tipo que los aficionados pueden empezar a cantar de memoria.
Una mejoría que ha hecho alimentar las esperanzas de que el Depor, este año sí, puede regresar al fútbol profesional, después de tres cursos en Primera Federación.

 

Destacados

En lo relativo a nombres propios, aunque las y los encuestados no se olvidan de jugadores como Rubén Díez, Roberto Olabe, Isi Gómez o Mario Soriano, sobre todo tras protagonizar un buen inicio, tantos incluidos, se rinden todos al buen momento de Alberto Quiles, pichichi con seis dianas, las tres últimas marcadas al Fuenlabrada, en su estreno como goleador a domicilio.
 

El onubense, cuya explosicón de goles coindició con la llegada del técnico Óscar Cano, se encuentra muy cómodo escorado en la banda y ha encontrado en jugadores como Svensson, Antoñito, Isi o Soriano a cómplices para su causa.
 

El ariete se parece cada vez más al futbolista que fue el máximo artillero del Grupo I de la Primera Federación la campaña pasada, cuando marcó 18 goles en temporada regular.

 

Necesarios

En lo tocante al mercado de fichajes de invierno, todos concuerdan en que el Deportivo tendrá que fichar para afrontar con las mayores garantías el tramo definitivo de la competición liguera.
 

Además de la defensa, en la que muchos ven imperiosa la llegada de un central e incluso refuerzos para las bandas, no descartan el fichaje de un mediocentro más de creación y dar el alta a un nuevo delantero.

 

Sanedrín

1 ¿Llega el Deportivo en su mejor momento de la temporada, de nuevo en playoff y cuarto en la tabla, para enfrentarse este fin de semana al Córdoba?

 

2 Cumplido ya el primer tramo liguero en la Primera Federación, ¿qué jugador o jugadores del cuadro blanquiazul te han gustado más?

 

3 A tenor de lo visto hasta ahora, ¿debe acudir el Deportivo a fichar al mercado de invierno? ¿Qué posición o posiciones reforzarías?

 

Trio01

 

Trio02

El Depor, listo para su primera ‘final’ de la temporada

Te puede interesar