Duelo entre pistoleros, con Quiles 'on fire'
lll
17º-23º

Duelo entre pistoleros, con Quiles 'on fire'

Duelo entre pistoleros, con Quiles 'on fire'
El delantero blanquiazul viene de hacer un 'hat-trick' contra el Fuenlabrada | Foto: Alfaquí

Usuario

El estadio Abanca-Riazor se prepara para albergar el sábado un auténtico duelo de pistoleros, ya que en la batalla entre el Deportivo y el Córdoba —fundamental para la pelea por el ascenso— estarán inmersos tres de los cinco máximos realizadores del Grupo 1. Además, llegan a este choque enchufados de cara a portería.


La pegada es la principal arma del Córdoba. De hecho, el conjunto andaluz es el equipo que más goles a favor lleva en toda la Primera RFEF con 30 dianas en 13 partidos, con una media de 2,30 tantos por encuentro.


22 goles de la escuadra que dirige Germán Crespo llevan la firma de solo cuatro futbolistas: Willy Ledesma (8), Antonio Casas (6), Simo (4) y Kike Márquez (4). Es decir, que el bloque blanquiverde sitúa a cuatro jugadores entre los 24 máximos artilleros del grupo.


Tres de esos jugadores (Willy, Casas y el hispano-marroquí Mohamed Bouzaidi ‘Simo’) vienen de haber marcado el pasado fin de semana en la goleada en Badajoz (2-4).

 

Willy y Casas, revulsivos


Llama la atención que los dos principales artilleros del Córdoba apenas han sido titulares en la mitad de los encuentros que han disputado y ni siquiera alcanzan los 650 minutos de juego en lo que va de campeonato liguero.


Willy, que con ocho goles lidera la tabla de pichichis de la categoría de bronce junto a Sergio Arribas (Real Madrid Castilla), Eneko Jauregui (Amorebieta) y Nacho Sánchez (Real Unión de Irún), ha disputado once de los trece partidos de liga y ha sido titular en cinco. 482 minutos acumula el punta extremeño, que luce una espectacular media de 1,60 goles por cada 90 minutos.

 

Cordoba3
Willy Ledesma es el máximo realizador del Córdoba y uno de los pichichis de la Primera RFEF con ocho dianas  | Foto: Córdoba CF


La de Arribas es de 0,60, mientras que la de Nacho y Jauregui alcanza los 0,79 tantos por cada 90 minutos.
El pichichi verdiblanco encadena dos jornadas consecutivas viendo portería, ya que hizo uno de los dos goles de su equipo contra el Linares (2-1) y marcó un doblete en el 2-4 en Badajoz. Por si fuera poco, siempre que ha marcado Willy  ha ganado el Córdoba: hizo un tanto en cada una de las victorias frente a Unionistas (4-1), Celta B (1-2), Rayo Majadahonda (2-0), Algeciras (3-1), Talavera (3-0) y Linares (2-1); y un doblete en Badajoz (2-4).

 

Casas ha marcado en 5 de las seis últimas citas ligueras


Su compañero Casas también se ha convertido en uno de los revulsivos de la liga. Ha sido titular en seis de los 12 encuentros que ha disputado, con 635 minutos, y ha visto puerta en seis ocasiones, lo que supone una media de 0,85 tantos por cada 90 minutos.


Casas también ha marcado en las dos últimas jornadas. Además, el buen momento del delantero nacido en la localidad cordobesa de La Rambla le lleva a haber anotado en cinco de los seis últimos duelos de liga que ha jugado.

 

Quiles, dos jornadas seguidas mojando y ha visto puerta en las tres últimas citas en Riazor

 

El ‘hat-trick’ frente al Fuenlabrada el pasado fin de semana catapultó a Alberto Quiles hasta el ‘top 5’ de goleadores del Grupo 1. El delantero del Deportivo lleva seis dianas, lo que le permite estar empatado con Casas, del Córdoba, y superado solo por Willy (8), Arribas (8) del Castilla y Álvaro Romero (7) del Algeciras.


Al atacante blanquiazul le costó arrancar y no vio portería hasta la octava jornada de liga, pero desde que firmó el primer tanto herculino en el 2-1 contra el Linares, ha encadenado tres partidos seguidos anotando en Riazor —marcó el 1-0 ante el Sanse y también en el 2-2 con la Cultural Leonesa.


Tras su tanto frente a la Cultural, llegó el triplete en Fuenlabra, así que el delantero onubense encadena dos jornadas consecutivas traspasando las porterías rivales.

 

El deportivista suma 1.035 minutos en la presente campaña liguera, lo que supone una media de 0,53 goles por cada partido completo.

Duelo entre pistoleros, con Quiles 'on fire'

Te puede interesar