El Deportivo y el Cremonese están muy cerca de rubricar un acuerdo para la llegada del lateral izquierdo Giacomo Quagliata. Una contratación adelantada por La Voz de Galicia y que pudo confirmar DXT Campeón.
Asimismo, fuentes próximas a la negociación reconocieron a este periódico que ambos cluben esperan rubricar el acuerdo en los próximos días.
El jugador de 25 años, que es internacional sub-21, sería un complemento para Sergio Escudero en el lateral zurdo, que actualmente solo cuenta con un activo en el Deportivo, tras sendas salidas de Rafa Obrador, al Benfica e Iano Simao, al Penafiel.
La campaña pasada jugó cedido en el Catanzaro, donde disfrutó de los minutos que no tuvo en el Cremonese. Además de haber competido en Italia, tiene experiencia en la primera division neerlandesa. El jugador, aunque tiene como posición predilecta el lateral izquierdo, también puede ejercer como interior.
Su llegada supondría apuntalar una de las posiciones que el Dépor tenía en su debe reforzar. Siguen las negociaciones para fichar a un punta, terminar de perfilar la defensa y sumar un mediocentro creador a la medular. Asimimo, se continúa trabajando en la salida de jugadores, en el contexto de una plantilla todavía cargada de efectivos.