Las certezas y posibles sorpresas del nuevo Juvenil A
lll
17º-23º

Las certezas y posibles sorpresas del nuevo Juvenil A

Las certezas y posibles sorpresas del nuevo Juvenil A
José Rey busca un regate durante el encuentro de Copa de Campeones Juvenil ante el Betis | FERNANDO FERNÁNDEZ

Usuario

Más allá de la incógnita de la portería, donde Álex Marqués, Anxo Regueiro y Rodrigo Leiva iniciaron la pretemporada con el Fabril, hay una serie de jugadores llamados a ser importantes en el nuevo proyecto del Juvenil A, de nuevo bajo las órdenes de Miguel Figueira. Alguno ya fue determinante en su segundo (o incluso primer) año en esta categoría y otros han derribado la puerta en el B.

 

David Fernández (2007)
Posición: Central.
Minutos: 2.686. Goles: 1.
Todo apunta a que Samu Fernández será pieza importante en el Fabril (o incluso en el primer equipo, con quien está haciendo la pretemporada), por lo que el que era su compañero en el Juvenil A será el encargado de liderar la zaga. Destaca en la salida de balón, algo clave en el contexto de dominio que se suele encontrar el equipo en la División de Honor.

 

Iker Fernández (2008)
Posición: Central.
Minutos: 1.225. Goles: 2.
Su caso es similar al de Vergara, ya que tenía ficha del B, pero pasó al A cuando Figueira asumió el banquillo. Al ser zurdo, suele jugar por izquierda.

 

Samba Wade (2009)
Posición: Central.
Minutos: 14. Goles: 0.
Zaguero con buena planta, puede dar un nuevo salto tras jugar en el Juvenil B cuando aún estaba en edad cadete. Es contundente y tiene personalidad como para hacerse un hueco, por lo que tratará de convencer a Figueira durante el periodo de pretemporada.

 

Nico Ruiz (2008)
Posición: Mediocentro.
Minutos: 1.403. Goles: 2.
Pese a que era juvenil de primer año, el pivote de Vilalba formó parte del equipo principal durante toda la temporada pasada. De hecho, terminó siendo muy importante en las jornadas clave de la División de Honor y en la Copa de Campeones. Suele jugar como ‘6’, pero tiene finura técnica para hacerlo de interior.

 

Álvaro Fraga (2007)
Posición: Interior.
Minutos: 2.595. Goles: 13.
Está llamado a ser uno de los jugadores franquicia del equipo. Viene de superar la decena de tantos en una temporada en la que fue indiscutible, por lo que si no entra en los planes del Fabril seguirá mostrando su visión de juego y buen disparo en el Juvenil A.

 

Leandro Altieri (2008)
Posición: Interior.
Minutos: 453. Goles: 1.
Otro centrocampista de primer año que llamó la atención de Miguel Figueira, quien le dio varias oportunidades. Estuvo un tiempo alejado de los terrenos de juego y eso le impidió sumar más minutos (ya fuera con el B o con el A), pero si le respetan las lesiones, esta puede ser una buena temporada para él.

 

Mauro Valeiro (2009)
Posición: Interior.
Minutos: 68. Goles: 0.
Quizá todavía sea pronto para él, pues este curso inicia aún la edad juvenil, pero viene de ser importante en el B siendo cadete (marcó nueve goles en 26 partidos). Es una de las perlas de Abegondo por su calidad en el pase y la naturalidad con la que puede dejar atrás rivales.

 

José Rey (2007)
Posición: Extremo derecho.
Minutos: 1.905. Goles: 7.
Su caso es muy similar al de Álvaro, ya que también viene de ser muy destacado en su segundo año como juvenil. Tiene como reto sumar algo más de gol a su capacidad para desbordar, algo que ya logró en la Copa de Campeones.


Nico Balbas (2008)
Posición: Extremo derecho.
Minutos: 635. Goles: 5.
El atacante naronés superó una lesión y pudo aportar en el tramo final del pasado curso. Ahora apunta a tener ficha del A (o al menos a incrementar aún más sus minutos), para seguir mostrando su regate.

 

Miguel de Labra (2008)
Posición: Delantero centro.
Minutos: 110. Goles: 0.
Todavía no ha marcado con el A, pero sus 43 goles con el B en Liga Nacional hablan por sí solos. Es el sustituto natural de Rubén Fernández.

 

Dani García (2007)
Posición: Extremo izquierdo.
Minutos: 1.116. Goles: 6.
El curso pasado mostró un buen ratio de goles por minutos jugados y polivalencia para jugar por fuera o dentro, según las necesidades del equipo. Esta debe ser su temporada de consolidación en el equipo. 

Las certezas y posibles sorpresas del nuevo Juvenil A

Te puede interesar